Un ex-marine escala el Everest para completar el triatlón más duro del mundo

Un desafío de 240 días: 35 km de natación para cruzar el Canal de la Mancha; 12.000 km en bici por Europa y Asia; 900 km a pie hasta Katmandú; y la subida final al Everest.

Un ex marine escala el Everest para completar el triatlón más largo del mundo
Un ex marine escala el Everest para completar el triatlón más largo del mundo

Se llama Mitch Hutchcraft, tiene 31 años y fue marine antes de dedicarse al deporte extremo.

El pasado domingo alcanzó la cima del Everest: mejor meta, imposible, para otro triatlón que aspira a convertirse en el más duro del mundo.

Porque el más largo sigue siendo el del aventurero alemán y también atleta extremo Jonas Deichmann, quien en 2021 logró completar un triatlón que cubrió una vuelta entera a la Tierra, Múnich-Múnich. Fueron 27.000 kilómetros nadando, corriendo y pedaleando, lo que equivale a 120 pruebas IRONMAN. El periplo 'triatlético' de Deichmann duró concretamente 429 días y 4 horas

Proyecto Sin Límites

El del ex-marine Mitch Hutchcraft han sido 240 días...

...con un segmento de natación de 35 km para cruzar el Canal de la Mancha

...12.000 km en bici por Europa y Asia hasta Digha, en India

...y para terminar, una carrera a pie de 900 km hasta Katmandú, en Nepal

Un mega-triatlón que no acabó ahí, porque Hutchcraft sumó otros 360 km hasta el campamento base del Everest para completar su hazaña con la ascensión a la montaña más alta del planeta.

Eran las 7:30 de la mañana (hora local) del domingo 11 de mayo cuando este ex-marine llegó hasta ese punto mítico, a los 8.849 metros. 

"Ha sido mi sueño desde los ocho años"

"Nunca en un millón de años imaginé que llegaría hasta aquí. Años de preparación, ocho largos meses de resistencia física, cruzar el Canal de la Mancha a nado… el día más difícil de mi vida, recorrer 19 países en bicicleta, correr 900 km y seguir los pasos de la primera ascensión al Everest. Ha sido una aventura increíble. Escalar el Everest ha sido mi sueño desde que tenía ocho años, desde que lo vi en un libro", explicaba Mitch Hutchcraft una vez lograda su increíble hazaña, que bautizó como Proyecto Sin Límites para inspirar a las personas a salir de su zona de confort y superar sus propios límites.

En apoyo a los veteranos de guerra

“Esta ha sido mi aventura más dolorosa, pero también la más gratificante. Solo quiero que inspire a otros a creer que, sean cuales sean sus sueños, por pequeños que sean, solo tienen que salir y hacerlos realidad”, añade Mitch, cuyo desafío también tiene un trasfondo benéfico, pues ha recaudado fondos para SAVSIM, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es la conservación de la vida silvestre, además de brindar apoyo en el ámbito de la salud mental a veteranos de guerra y otras personas que sufren de TEPT (trastorno de estrés postraumático) y problemas similares. SAVSIM también trabaja para prevenir la caza furtiva en todo el mundo.

Por si quieres echarle un vistazo, Mitch Hutchcraft ha ido relatando el 'triatlón más largo del mundo' en su cuenta de iNSTAGRAM.