Así es una semana de auto-entrenamiento de Sam Long: 32 horas y 1975 TSS

El triatleta estadounidense ya prepara el IRONMAN Coeur d'Alene del 25 de junio.

Así es una semana de auto entrenamiento de Sam Long.
Así es una semana de auto entrenamiento de Sam Long.

Sam Long comenzó este 2023 con nuevo entrenador, el técnico británico –pero residente en Nueva Zelanda– Daniel Plews, de 40 años, en cuyo grupo de pupilos también se encuentran Javier Gómez Noya, Pablo Dapena, el suizo Jan van Berkel o la británica Chelsea Sodaro, vigente campeona del mundo IRONMAN tras su brillante triunfo en Kona el pasado mes de octubre.

Sin embargo, a Long, de 27 años, 6º en el ranking de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales), los resultados no le acompañaban: 4º en el Clash Miami y 7º en el IRONMAN 70.3 de Oceanside.

Aunque sólo llevaba tres meses a las órdenes de Plews, decidió despedirle y proseguir su propio camino. Así, tras seis semanas auto-entrenándose, las cosas han cambiado radicalmente para él: victoria en el IRONMAN 70.3 de St. George (Utah, EE.UU.) y, tan sólo una semana después, en el IRONMAN 70.3 Gulf Coast (Florida, EE.UU.), triunfo que resumía así:

He tenido un día descomunal, seguramente una de mis mejores actuaciones:

— El más rápido en T1
— La bicicleta más rápida (con un parcial de 1h52m)
— El más rápido en T2
— El más rápido en la carrera a pie

En principio, su próximo objetivo es el IRONMAN Coeur d'Alene del 25 de junio, donde se ponen en juego tres slots para el Mundial de Niza de septiembre.

Y para esta cita trabaja ya el triatleta estadounidense, que ha reseñado en las redes sociales cómo ha sido su última "semana sólida de entrenamientos": 

Natación: 27.000 metros
Bicicleta: 680 kilómetros (con 8.000 metros de desnivel)
Carrera a pie: 100 kilómetros

En total: 32,5 horas y 1975 TSS

"Todo, con un buen equilibrio de velocidad, resistencia y tempo", explica Long, subcampeón del mundo IRONMAN 70.3 en 2021.