Erik Merino, a por el Ventouxman de este domingo

El de Muntanyola ganó la edición de 2017 (con récord del circuito) e hizo segundo en el 2018.

Erik Merino, a por el Ventouxman.
Erik Merino, a por el Ventouxman.

El triatleta profesional de Muntanyola, Erik Merino (Club Triatló Granollers), competirá este fin de semana en el Ventouxman, un triatlón de media distancia que se disputará el domingo 20 de septiembre en la zona de la Provenza Francesa.

La prueba consta de 2.000 m de natación en el lago de Girard, un circuito de dos vueltas de 1.000 m con salida "australiana", esto quiere decir que los triatletas salen un momento del agua después de completar la primera vuelta.

A continuación, 90 kilómetros de ciclismo con dos partes bien diferentes: los primeros 45 kilómetros son prácticamente llanos (sólo 150 m de desnivel), pero a partir de este punto y hasta el kilómetro 90 los triatletas deberán subir el Mont Ventoux (puerto de categoría especial en el Tour de Francia) y acumular un desnivel positivo total de más de 2.300 m. Una vez arriba del Ventoux, deberán bajar 5 kilómetros por la otra cara de la montaña hasta la estación de esquí de Mont Serein, donde estará la segunda transición. Por último, 20 kilómetros de carrera a pie divididos en 4 vueltas de 5 kilómetros con 100 m de desnivel positivo por vuelta. Un circuito técnico con piedras, raíces y tierra.

El de Muntanyola ganó la edición de 2017 (con récord del circuito) e hizo segundo en el 2018. Desafortunadamente, el año pasado se tuvo que retirar por culpa de un problema de visión en el ojo izquierdo. Sin embargo, el Ventouxman es un triatlón que se adapta muy bien a las características de Erik.

El nivel de la lista de salida en categoría profesional será altísimo, incluidos los dos últimos ganadores del Embrunman. 

"Tengo muchas ganas de volver al Ventouxman, siempre ha sido un lugar especial y, después de la mala suerte del año pasado con la lesión en el ojo, tengo muchas ganas de competir ", ha comentado Erik vísperas de la carrera de este domingo.