Erik Merino, 2º en el ExtremeMan Narbonne

Un pequeño problema intestinal le apartó de la victoria.

Erik Merino, 2º en el ExtremeMan Narbonne.
Erik Merino, 2º en el ExtremeMan Narbonne.

Erik Merino, triatleta profesional de Muntanyola, (Club Triatló Granollers), terminó en la segunda posición en el ExtremeMan de Narbonne que se disputó sobre media distancia el pasado domingo en esta localidad francesa.

El día amaneció con fuertes vientos y la organización tuvo que modificar el recorrido del sector de natación, que se redujo a solo dos vueltas de 700 metros. Erik salió del agua a poco más de 4 minutos de la cabeza.

El segmento ciclista también estuvo marcado por los fuertes vientos, de más de 80 km/h y fuerza 8. El recorrido constaba de 3 vueltas de 30 kilómetros. El triatleta de Muntanyola remontó posiciones hasta colocarse segundo.

El tramo final de carrera a pie fue un duelo entre el líder de la carrera, Bertrand Billard (campeón del mundo ITU de triatlón de larga distancia), y Erik. La distancia entre los dos al iniciar la media maratón era de 4 minutos. Poco a poco, Erik recuperó tiempo hasta colocarse muy cerca del triatleta francés, pero un pequeño problema intestinal le obligó a parar en el baño y perder 40 segundos. 

Finalmente, Bertrand ganó con un tiempo de 3h53'56". A 18 segundos llegó Erik (3h54'14"). El también francés Solly Camard (4h11'43") completó el podio.

Los mejores vídeos