El entreno IRONMAN de Patrik 'Forrest Gump' Nilsson: "Iba pesado, pero después del calentamiento..."

Si la semana pasada nos mostraba una sesión de rodillo de 5 horas, ahora el triatleta sueco 'ataca de nuevo' con un entreno de carrera a pie de 38 km.

FOTO: INSTAGRAM PATRIK NILSSON

El entreno IRONMAN de Patrik 'Forrest Gump' Nilsson
El entreno IRONMAN de Patrik 'Forrest Gump' Nilsson

Para ganar el Campeonato de Europa IRONMAN hay que 'currárselo' mucho. Es el caso de Patrick Nilsson.

El triatleta sueco, de 30 años, vigente campeón continental IRONMAN tras su victoria en 2021 en la competición que se disputó en Frankfurt (Alemania) el pasado verano, no escatima horas de trabajo en su habitual centro de operaciones: Lanzarote.

Allí, las jornadas del seis veces campeón IRONMAN (Frankfurt 2021, Texas 2019, Barcelona 2016, Copenhague 2016, Suecia 2015 y Malasia 2014) son largas e intensas. La semana pasada nos ponía al corriente en las redes sociales de una sesión de rodillo de 5 horas, con series a pie a continuación.

Esta semana, nos detalla el contenido de otro entrenamiento iRONMAN, en este caso de carrera, que tampoco tiene desperdicio. Así lo cuenta Nilsson, con su particular tono de humor, haciendo referencia al conocido personaje cinematográfico de Forrest Gump:

¡Corre, Forrest, corre! 

Sigue siendo mi sentimiento favorito cuando tienes ganas de volar mientras corres.

Comienzo pesado hoy, pero después de un calentamiento de 40 minutos encontré las piernas y pude terminar las series restantes fuerte: 

40min calentamiento

4 x 15min a 3:30/km + 15min fácil a 4:10-4:20/km

5min vuelta a la calma

Total: 2:30h y 38km...

Los mejores vídeos