El director deportivo que hace más kilómetros que sus ciclistas: ¡¡Una tirada de 460 km a 35 km/h!!

Se trata de Steven de Jongh, que en 2018 desapareció durante otra salida en bici en Girona.

El entrenador que hace más kilómetros que sus ciclistas: ¡¡Una tirada de 460 km a 35 km/h!!
El entrenador que hace más kilómetros que sus ciclistas: ¡¡Una tirada de 460 km a 35 km/h!!

Estamos atravesando los días más largos del año. Y hay muchos ciclistas que están aprovechando las muchas horas de luz para hacer 'kilometradas' considerables. Pero vamos a detenernos en el director deportivo del Trek-Segafredo, Steven de Jongh, que ha llegado... ¡¡a los 460 km de una sola tirada!!

El pasado viernes 19 de junio, tal y como dejó reflejado en las redes sociales, el ex ciclista profesional, de 46 años, cubrió esos 460 km en 13 horas, con una potencia promedio de 240 vatios y a una velocidad media de 35 km/h. Eso sí, fue un recorrido eminentemente llano, con tan sólo 611 metros de desnivel acumulado.

Empezó su ruta desde el pueblo de Kalmthout, en Bélgica. Y pasó por Amberes y Harelbeke, camino a De Panne, en la costa del Mar del Norte.

Durante su trayectoria deportiva, entre 1995 y 2010, Steven de Jongh militó en Rabobank, Quick-Step y Sky. Posteriormente, trabajó como director deportivo en Sky, luego en Tinkoff y, desde 2016, en Trek-Segafredo.

En 2018, De Jongh desapareció durante otra salida en bici, en este caso en Girona. Su esposa se encargó de dar la alarma, después de ocho horas sin tener noticias suyas. Finalmente, un helicóptero de rescate lo encontró en un barranco, inconsciente y con conmoción cerebral.

El pasado viernes, 13 horas y 460 km después, sí regresó sano y salvo a casa.