Eneko Llanos, plata en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno

Enara Oronoz y Joan Freixa, campeones de España de Triatlón de Invierno en Ansó.

FETRI (Federación Española de Triatlón) / Redacción Triatlón

Eneko Llanos, plata en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno.
Eneko Llanos, plata en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno.

El Valle de Ansó (Huesca), ha acogido este domingo el Campeonato de España de Triatlón de Invierno 2021 con la presencia de más de doscientos participantes.

El Club Pirineista Mayencos y la Villa de Ansó se han volcado un año más en sacar adelante esta prueba que ha contado con todos los permisos pertinentes para poder celebrarse.

A las 9.30 horas, 210 participantes han tomado la salida en el espacio abierto del aparcamiento de Ansó, en formato contrarreloj.

Con salidas cada 15 segundos, los triatletas se han enfrentado a 7,8 kilómetros de carrera a pie por las calles de Ansó.

Posteriormente, han tomado la bicicleta de montaña para llegar al espacio nórdico de Linza tras 20 km en los cuales los participantes han mantenido una distancia longitudinal de 10 metros y lateral de 4.

Una vez en la nieve, otros 10 km de esquí de fondo han completado la competición. Esta prueba ha sido la antesala del Campeonato del Mundo que se disputará en Andorra en marzo.

Enara Oronoz (2h00) y Joan Freixa (1h41) se han llevado sendas victorias en categoría femenina y masculina.

Eneko Llanos, camino de los 45 años y después de prepararse a conciencia para esta prueba, se ha hecho con la plata, a escasos segundos de Freixa.

"Llevaba mucho tiempo sin participar en un triatlón blanco y ya lo echaba de menos, el ambiente, la nieve, los Pirineos... el desafío y la sensación de aventurilla que aún conservan estos eventos", comentaba en las redes sociales el triatleta vitoriano.

Fernanzo Zorrilla ha cerrado el podio masculino.

Marta Borbón y Cristina Ara se han adjudicado la plata y el bronce en la prueba femenina.

Los mejores vídeos