¿En qué puesto quedó la madre de Lionel Sanders en el IRONMAN 70.3 St. George... que ganó su hijo?

La mamá de Sanders, enfermera y también corredora y triatleta, ha sido figura clave en la recuperación de su hijo cuando éste era adicto al alcohol y las drogas antes de 'engancharse' al triatlón.

¿En qué puesto quedó la madre de Lionel Sanders en el IRONMAN 70.3 St. George... que ganó su hijo?
¿En qué puesto quedó la madre de Lionel Sanders en el IRONMAN 70.3 St. George... que ganó su hijo?

Está claro que, en muchos casos, los refranes funcionan. Por ejemplo, al hablar de Lionel Sanders y su madre, Rebbeca 'Becky' Sanders, bien podríamos afirmar: 'De casta le viene al galgo'... 

Y es que 'mamá Sanders', además de enfermera, es una gran atleta y, al mismo tiempo, una triatleta de dilatada experiencia.

Hasta la fecha, ha sido finisher de muchas pruebas de media distancia y de cinco IRONMAN: Mont-Tremblant en 2018 y 2015, Texas también en 2018, Chattanooga en 2016 y Florida en 2014, donde logró su mejor registro con 10h58 y donde el propio Lionel se estrenó en IRONMAN. Por cierto, el gran objetivo de Becky, de 56 años, es competir alguna vez en el Campeonato del Mundo de Hawaii.

'Mamá Becky', figura clave en la recuperación de su hijo cuando éste era adicto al alcohol y las drogas antes de 'engancharse' al triatlón, también ha corrido varias veces el maratón de Boston. Su mejor marca en los 42K es 3h30.

Es evidente, pues, que Becky destaca en la carrera a pie, como también pudimos comprobar hace unos meses cuando ejerció de liebre en una sesión de calidad en la pista que ambos, madre e hijo, compartieron.

Este sábado, después de un tiempo apartada del triatlón, mamá Sanders ha vuelto a competir. Ha sido en el IRONMAN 70.3 de St. George (Utah, EE.UU.), prueba que ha conquistado Lionel tras un épico duelo con Sam Long.

Pero, ¿qué tal la han ido las cosas a Becky? 

La madre de Sanders ha competido en el grupo 55-59. Y ha estado a punto de meterse en el top-20. Concretamente, ha terminado en el puesto 21º de este grupo de edad. Ha cubierto la prueba en 6h52'56" (Lionel empleó 3:42:56). En la natación, Becky ha tardado 48 minutos; en el sector de ciclismo, algo más de 3h30; y en el medio maratón final a pie, 2h11. 

"¡Quiero dar las gracias a todos los que participaron y a todos los que nos siguieron a mi madre y a mí. ¡A ella le encantó cada minuto y está muy feliz de volver a competir!", decía Lionel Sanders sobre su madre en las redes sociales después de la prueba. 

Los mejores vídeos