Emilio Aguayo, a por el Ironman de Wisconsin con la vista puesta en Kona 2020

El triatleta valenciano vuelve a la carga el próximo domingo 8 de septiembre en la que será su segunda prueba Ironman.

Emilio Aguayo, a por el Ironman de Wisconsin con la vista puesta en Kona 2020
Emilio Aguayo, a por el Ironman de Wisconsin con la vista puesta en Kona 2020

El pasado 25 de mayo debutó en distancia full a lo grande... Emilio Aguayo acabó 3º en el siempre durísimo Ironman de Lanzarote. "Seguro que no volveré a correr un Ironman hasta 2020", nos decía pocas horas después. Y añadía con respecto a Kona: "Soñar es gratis y como objetivo ya no lo veo tan lejano, pero aún habrá que esperar. En 2020, seguro que intentaré la clasificación".

Al final, tras estar unas semanas meditándolo y recuperado totalmente de la 'paliza' de Lanzarote, como demostró con su victoria en el Triatlón Valle de Buelna a mediados de agosto, Emilio ha decidido adelantar los plazos.

El próximo domingo 8 de septiembre estará en la línea de salida del Ironman de Wisconsin, que se disputa en la ciudad de Madison (Estados Unidos). Hay un solo 'slot' en juego, aunque la [start list](https://eu.ironman.com/~/media/2aa4d6e20b8e4ac287446ccec7f35dd6/ironman wisconsin start list.pdf) invita al optimismo porque no figura ningún gran nombre del panorama internacional y a tenor del nivel mostrado por Emilio en Lanzarote.

El recorrido tampoco presenta especial dificultad, con un segmento de ciclismo con 1.200 metros de desnivel y una carrera a pie prácticamente llana. Además, el triatleta valenciano llega a su segundo Ironman muy curtido, después de su gran estreno en el que muchos consideran el más duro del planeta, el de Lanzarote.