¡El triatlón vuelve a Madrid... en un mes!

El Triatlón Súper Sprint de Tres Cantos se disputará el próximo 19 de julio bajo el nuevo protocolo de seguridad.

¡El triatlón vuelve a la zona centro... en un mes!
¡El triatlón vuelve a la zona centro... en un mes!

En principio, el triatlón de competición regresa a Madrid dentro de un mes. Así lo ha comunicado Laetus. La empresa organizadora de eventos deportivos ha programado para el próximo domingo 19 de julio el Triatlón Súper Sprint de Tres Cantos (450 m de natación, 10 km en bici y 2,4 km a pie). Se podrá participar tanto con bicicleta de carretera como de montaña, siendo el recorrido ciclista sobre asfalto.

Tendrá lugar en el Parque Central. La natación se llevará a cabo en el lago, junto al recinto ferial. La participación está abierta a todo tipo de deportistas, federados o no, a partir de la categoría cadete.

En el segmento ciclista, el drafting está prohibido, siendo obligatorio circular por la derecha y facilitar los adelantamientos.

Se disputarán varias series con un límite de 100 participantes por serie, con separación de 30 minutos. El objetivo es conseguir que no exista masificación y que en todo momento se extremen las medidas de seguridad, cumpliendo lo indicado en el Plan de Medidas de Prevención.

Se invita a los participantes a que abandonen el recinto una vez finalizada su competición.

La salida será con el sistema Rolling Start individual, con intervalos aproximados de 5 segundos entre cada participante (participarán conjuntamente hombres y mujeres).

Los participantes escogerán la tanda de salida en el momento de hacer la inscripción y en función de las plazas disponibles, debiendo indicar el tiempo previsto en el segmento de natación al objeto de ordenar la salida por nivel deportivo.

La clasificación final se realizará refundiendo la totalidad de las tandas que se disputen, no existiendo entrega de premios física al finalizar la misma.

El sábado 8 de agosto se disputará la novena edición del Triatlón de Riaza, con salida en el embalse de Riofrío de Riaza y sobre las siguientes distancias: 800 m de natación, 16 km de bici y 4,8 km de carrera a pie. También contará con un estricto protocolo de seguridad.

Además, para el 27 de septiembre, Laetus anunciaba hace unos días el Half Madrid Triatlón, en la Casa de Campo y con formato Half y Short.

Ya en octubre se celebrarán el Santander Triatlón Madrid (24 de octubre) y el Duatlón Villa de Madrid (31 de octubre). 

Más información...