¡¡El Triatlón de Jan Frodeno en Girona abre inscripciones este miércoles a las 20:00!!

La prueba, denominada SGRAIL100, se disputará el próximo 31 de octubre; serán 2 km de natación, 88 km con bici de gravel y 10 km de trail para terminar.

¡¡El Triatlón de Jan Frodeno en Girona abre inscripciones este miércoles a las 20:00!!
¡¡El Triatlón de Jan Frodeno en Girona abre inscripciones este miércoles a las 20:00!!

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).

Jan Frodeno reside desde hace años en Girona. Y se ha convertido, por méritos propios y más allá de su fama como deportista, en un vecino destacado de la ciudad. El año pasado, en pleno confinamiento en España, llevó a cabo en su domicilio un IRONMAN indoor para recaudar fondos que destinó a la lucha contra la pandemia del Covid-19. 

Además, en 2021 ha puesto en marcha su fundación –the Frodeno Fun(d)–, cuyo primer proyecto ha sido una nueva pump track también en Salt, que proporciona un entorno divertido y seguro "para que los niños y adolescentes se den cuenta del poder de la bicicleta y ayude a desarrollar su personalidad". 

Y también en Girona, a principios de este 2021, inauguró La Comuna: cafetería, estaurante y un pequeño hotel para acompañarlo

Ahora, Frodeno se ha convertido en promotor de un triatlón muy especial que se disputará el próximo 31 de octubre, tal y como anunciaba a través de las redes sociales. "Con el espíritu aloha en espera por un año más [el Mundial IRONMAN no volverá a Kona hasta octubre de 2022 y St. George será la sede de la competición el próximo mes de mayo]... ¿por qué no reunimos a los triatletas en mi patio trasero para una carrera de aventuras en el hermoso Mediterráneo y en algunos de mis pistas y senderos favoritos? Si quieres jugar, reserva la fecha: 31 de octubre", comentaba el triatleta germano, de 40 años.

Dicho y hecho, porque este miércoles desde las 20:00 están abiertas las inscripciones para este triatlón-aventura que organiza el tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019). Se llama SGRAIL100. Y serán 2 km de natación, 88 km con bici de gravel y 10 km de trail para terminar...

Puedes inscribirte, aquí...

Los mejores vídeos