¡El triatlón ha vuelto a China!

Ya se ha celebrado la primera competición, sobre distancia sprint, con 300 triatletas.

¡El triatlón ha vuelto a China!
¡El triatlón ha vuelto a China!

Seis meses después de que se identificara por primera vez el coronavirus en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, el triatlón ha regresado a China

Ha sido en la región de Qiandaohu, a cinco horas en coche desde Shanghai y a siete desde Wuhan, el que fuera epicentro de la pandemia. La prueba, organizada por el club de triatlón más grande y popular de China, el Shanghai Triathlon Club, ha tenido formato sprint, con 300 participantes, el máximo permitido, y se ha disputado bajo unas estrictas normas de seguridad para prevenir posibles contagios. En este sentido, la organización se ha mostrado muy rigurosa.

Por ejemplo, en el check-in, los triatletas tuvieron que mostrar el denominado código antivirus para confirmar que no estaban infectados y que no habían tenido contacto con otras personas que sí pudieran estar contagiadas. Además, se prescindió de la pancarta de meta, también por razones de higiene. 

Para noviembre, ya hay programado un triatlón de distancia olímpica y otro de formato 70.3, también en Qiandaohu, donde en 2021 se disputará un evento de larga distancia. 

Los mejores vídeos