El Mundial 70.3 será una "carrera de supervivencia"

No sólo el de ciclismo... también el segmento de carrera a pie "es durísimo", dice Gómez Noya.

El Mundial 70.3 será una "carrera de supervivencia"
El Mundial 70.3 será una "carrera de supervivencia"

Al parecer, sólo los 1.900 metros de natación serán llevaderos para los participantes del Campeonato del Mundo Ironman 70.3 que se disputa en Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos), durante el fin de semana: este sábado, las pruebas de la categoría femenina, tanto élite como grupos de edad; y el domingo, las de la masculina.

El circuito de bici tiene una "trampa" inicial (como ya analizamos) y "mucha miga" hasta prácticamente el ecuador de los 90 kilómetros. “Una vez reconocidos los recorridos, tengo claro que va a ser un triatlón muy exigente. La primera parte del ciclismo presenta mucho desnivel con varios repechos, mientras que la segunda es más plana", ha explicado en las horas previas Noya, que ya se impuso en el Mundial de 2014, superando un trazado parecido en Mont-Tremblant (Canadá).

Y después, los 21 kilómetros de la media maratón a pie tampoco tienen desperdicio, con repechos constantes y un desnivel acumulado de casi 300 metros. "El segmento de carrera es durísimo, con continuas subidas y bajadas, con lo que no se podrá llevar un ritmo uniforme y habrá que afrontarlo habiendo conservado bien las fuerzas durante el ciclismo”, comenta Javi, al que, en principio, la elevada exigencia tanto del tramo de bici como el de carrera a pie le beneficia, aunque también es cierto que toda la fatiga extra que acumule le perjudica de cara a la Gran Final de las Series Mundiales de Rotterdam (Holanda) del próximo sábado 16 de septiembre.

Judith Corachán, que abre la veda este sábado en la prueba élite femenina, también lo advirtió en Revista Triatlón: "Creo que la bici marcará muchas diferencias, aunque no será decisiva, porque la carrera a pie también es muy dura".