¡¡El júnior Nicolás García se mete en los Juegos de Tokio!!

Por marca, ya es el cuarto español de la historia en los 200 espalda.

EFE / Foto: Sonia Galindo (FMN) / Twitter Nicolás García

¡¡El júnior Nicolás García saca su billete para los Juegos de Tokio!!
¡¡El júnior Nicolás García saca su billete para los Juegos de Tokio!!

África Zamorano y Nicolás García consiguieron este domingo el billete para disputar la prueba de 200 metros espalda en los Juegos Olímpicos tras conseguir la marca mínima en la final disputada en Castellón. La nadadora catalana África Zamorano se hizo con la clasificación para los Juegos Olímpicos al vencer los 200 espalda del Trofeo Internacional Castalia-Castellón con un tiempo de 2:09.35, rebajando en 81 centésimas la marca obtenida en la sesión matinal. El tiempo conseguido en la piscina castellonense supone para la nadadora su mejor marca personal, quedándose a solo dos décimas del récord de España. 

Por su parte, el madrileño Nicolás García, de tan solo 18 años, del club Gredos San Diego de Madrid y miembro de la selección nacional júnior, venció con un tiempo de 1:57.16, que es también su marca personal (tenía 2:00.31), rebajando la marca mínima para Tokio en cuatro décimas. Este registro le ubica como el cuarto español de la historia en esta prueba. Sólo han nadado más rápido Aschwin Wildeboer, con los 'bañadores mágicos' en 2009; Martin López Zubero, cuando estableció su último récord del mundo en 1991; y Hugo González. 

El propio Hugo González cerró su participación en el Trofeo Internacional Castalia-Castellón con dos clasificaciones para los Juegos Olímpicos tras vencer este domingo en los 200 estilos. El balear logró la marca mínima con un tiempo de 1:58.63. En la jornada del sábado ya había logrado la mínima para competir en la prueba olímpica de los 100 espalda.

La badalonesa Mireia Belmonte consiguió su segunda marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio en los 800 libre. Belmonte ganó la prueba y firmó un registro de 8:32.61, lo que le dio la clasificación para Tokio. De esta forma, se hizo con su segundo billete para los Juegos Olímpicos tras conseguir el sábado el de los 1.500 metros.

Los mejores vídeos