Mireia Belmonte consigue el billete olímpico en 1.500 tras una espectacular remontada

Jessica Vall y Hugo González también logran las primeras clasificaciones olímpicas.

EFE

Mireia Belmonte consigue el billete olímpico en 1.500 tras una espectacular remontada.
Mireia Belmonte consigue el billete olímpico en 1.500 tras una espectacular remontada.

La nadadora Mireia Belmonte ha obtenido la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio tras imponerse en la final de los 1.500 metros libres del Trofeo Internacional Castalia Castellón disputado este sábado, en la primera de las dos jornadas celebradas en la capital de La Plana..

Belmonte ha vencido la prueba de 1.500 metros celebrada en la piscina olímpica de Castellón con un tiempo de 16: 05:02 minutos superando a Jimena Pérez que, pese a liderar gran parte de la prueba, ha finalizado con un registro de 16:08:70 minutos, en la segunda posición.

La nadadora de Badalona ha certificado una gran remontada en la última parte de la prueba tras llegar al primer kilómetro a cuatro segundos de Pérez, que hasta ese momento lideraba la prueba. Impuso un ritmo vertiginoso en los metros finales con los que lograba alcanzar y posteriormente superar a Jimena, para ganar la prueba y hacerse con la marca mínima clasificatoria para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

Jessica Vall y Hugo González las logran primeras clasificaciones olímpicas

También durante la celebración del Trofeo Internacional Castalia Castellón, que sirve de clasificatorio para los nadadores españoles de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, la catalana Jessica Vall y el mallorquín Hugo González han conseguido las dos primeras clasificaciones de los competidores nacionales.

De esta forma, Vall se ha conseguido clasificar en la modalidad de 200 metros braza al conseguir marcar un tiempo de 2:24:62 minutos en la prueba disputada en la capital castellonense.

Por su parte, Hugo González ha conseguido la victoria en los 100 metros espalda con una marca de 53,84 segundos, obteniendo a su vez la marca mínima para los Juegos Olímpicos.

Los mejores vídeos