¡El joven triatleta Javier Romo ficha por el Astana Pro Team!

El castellano-manchego, apodado 'Mister Watts', se estrenará en el ciclismo profesional a lo grande, en un equipo UCI WorldTeam.

¡El joven triatleta Javier Romo ficha por el Astana Pro Team!
¡El joven triatleta Javier Romo ficha por el Astana Pro Team!

"En 2017 le apodamos 'Mister Watts'... Y no iba en broma. Ya ha demostrado unas cuantas veces su talento sobre la bicicleta, pero de una manera excepcional ganando con solvencia el Campeonato de España Sub23 de Ciclismo"...

Son las palabras que el triatleta internacional Uxío Abuín le dedicaba a Javier Romoflamante campeón de España Sub23 de Ciclismo en Ruta tras su exhibición en Jaén el pasado mes de agosto. Era su tercera prueba en el pelotón. Y 'Mister Watts', que en 2020 ha competido con el Baqué Team, gobernó en la cita más importante del año de la categoría. Fue una gesta sensacional que cobró aún más relevancia por la forma en la que la llevó a cabo al marcharse en solitario cuando restaban más de 35 kilómetros de un trazado de 134.

“Yo era bueno en triatlón. He competido a nivel internacional. En júnior fui noveno del mundo y cuarto de España absoluto en 2018. Vivo en Albacete y coincidí un día entrenando con Óscar Sevilla y Héctor Carretero (un amigo mío que anda en bici conoce a Héctor y me dijo que saliera con ellos). Entrenando, subimos algunos puertos fuerte y vio que yo iba bien. Me llamó después y me animó a competir, que lo probara, que había visto que yo andaba bien. A partir de ahí me decidí y dije: Voy a intentarlo porque también a nivel económico el triatlón está muy mal. Yo tenía bastante nivel y no ganas nada. Además, el día a día es mucho más sacrificado que el de la bici”, explicaba Romo, de 21 años, en una entrevista reciente en biciclismo.com.

Dicho y hecho... A falta de la confirmación oficial del conjunto que dirige Alexandre Vinokourov, el ya ex-triatleta castellano-manchego correrá las próximas tres temporadas (2021, 2022 y 2023) en el Astana Pro Team, equipo UCI WorldTeam, la máxima categoría del ciclismo profesional. Así lo han avanzado fuentes de Eurosport  y Zikloland.

Javier Romo se encontrará en el Astana con los hermanos Izagirre –Ion y Gorka-, Omar Fraile, Álex Aranburu, Luis León Sánchez y Óscar Rodríguez. 

Los mejores vídeos