El Ironman de Finlandia llega en 2020

El Ironman Finlandia Kuopio-Tahko se convierte en la prueba más al norte de la historia de la franquicia.

El Ironman de Finlandia llega en 2020
El Ironman de Finlandia llega en 2020

El Ironman de Cascais no será la única prueba que se incorpora al calendario de la franquicia para la próxima temporada.

El 8 de agosto de 2020 se disputará la primera edición del Ironman de Finlandia Kuopio-Tahko. Se trata de la primera prueba full de la franquicia en este país. El 70.3 de Lahti continúa y tendrá lugar el 27 de junio de 2020.

Tahko, ubicada aproximadamente a 70 km (43.4 millas) al norte de la ciudad más grande de la región, Kuopio, es conocida desde hace mucho tiempo como el principal destino en lo que respecta a deportes de invierno. Sin embargo, el triatlón tiene una historia propia en el centro de Finlandia con el primer 'Finntriathlon Tahko' celebrado en 2014. El nuevo Ironman Kuopio-Tahko se basa en el éxito de ese evento.

"El amor de Finlandia por los deportes es legendario y ha producido atletas y equipos consumados en muchos deportes. Estamos orgullosos de ser parte del crecimiento de la comunidad del triatlón en este país que parece estar hecho para nuestro deporte. Hay una gran cantidad de lagos, carretera perfectas, una infraestructura turística establecida y un equipo apasionado en torno a la leyenda finlandesa del triatlón Tiina Boman, que supervisará el evento", ha explicado Stefan Petschnig, Director Gerente de Ironman Europa, Medio Oriente y África.

Los atletas que compitan en el Ironman Finlandia Kuopio-Tahko se enfrentarán a una natación de 3,8 km (2.4 millas) en la bahía de Tahko del lago Syväri (con una temperatura típica del agua de 17 a 20 grados centígrados), que también estará convenientemente ubicado cerca del área de la línea de meta, ideal para los espectadores.

El trazado a dos vueltas del segmento de ciclismo de 180,2 km (112 millas) llevará a los triatletas por los alrededores de Tahko. Incluye un desnivel positivo de 1.100 metros y discurrirá entre los bosques y campos de Finlandia Central.

El maratón se cubrirá en cuatro vueltas (60 por ciento de asfalto y 40 por ciento de caminos de grava). Y está pensado para que los espectadores, amigos y familiares, puedan seguir de cerca a los participantes.

El evento ofrecerá, en la categoría de Grupos de Edad, 40 plazas de clasificación para el Campeonato Mundial Ironman de Kona 2020. La inscripción general se abrirá el próximo 11 de noviembre.