En 2020 llega el Ironman de Cascais

La prueba de distancia 'full' se disputará el 26 de septiembre del próximo año.

En 2020 llega el Ironman de Cascais
En 2020 llega el Ironman de Cascais

En 2020 habrá Ironman 70.3 de Cascais... y también Ironman de Cascais. La prueba de media distancia se disputará el domingo 27 de septiembre; el formato 'full' será un día antes, el sábado 26. Así lo ha anunciado este martes Ironman.

Con su clima templado y 3.000 horas de sol al año, Portugal siempre ha sido el destino perfecto para unas vacaciones familiares. Cascais está a solo 20 minutos en coche del aeropuerto internacional de Lisboa y se encuentra entre Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el pueblo de Oeiras.

"Portugal se ha convertido rápidamente en uno de nuestros destinos más populares para los triatletas de todo el mundo. Para nosotros, el siguiente paso lógico fue agregar un evento Ironman en esta increíble ubicación. En los últimos tres años, Ironman 70.3 Portugal-Cascais ha demostrado excelencia en todos los aspectos de la organización", ha explicado Stefan Petschnig, Gerente de Ironman Europa, Medio Oriente y África.

Los atletas que compitan en Ironman Portugal-Cascais se enfrentarán a una natación de 3,8 km (2.4 millas) a una sola vuelta en la Bahía de Cascais, y saldrán del agua en Fortaleza, en el Club Naval. Después de hacer la primera transición, les espera un recorrido único de ciclismo de 180,2 km (112 millas) que discurre a lo largo de la carretera de Guincho Beach a Sintra, antes de acceder al circuito de Fórmula 1 y Moto GP de Estoril. Terminarán el sector de bici con dos vueltas más cortas al lado del Océano, entre Lisboa y Cascais. El trazado a tres vueltas del maratón a pie comienza en Cascais. Luego sigue la costa hasta Cabo Raso y regresa de nuevo a Cascais.

“Para mí, este es un sueño hecho realidad. En 2017 colocamos a Cascais en el mapa internacional del triatlón. Ahora estamos construyendo sobre ese legado un evento de larga distancia. Esperamos crear momentos memorables para nuestros triatletas y un gran impacto económico para todo Portugal", ha asegurado Jorge Paulo Pereira, Gerente de Ironman en Portugal

La primera edición del Ironman de Portugal-Cascais ofrecerá plazas de clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii de 2021.

El periodo de inscripción tanto para la prueba 70.3 como para el Ironman Portugal-Cascais se abrirá este miércoles 23 de octubre.

Los mejores vídeos