'El hombre con el halo' regresa por fin al triatlón

El próximo 24 de junio volverá a ponerse un dorsal en una prueba de media distancia.

Ya hay fecha y lugar para el regreso de Tim Don a una competición de triatlón. Será el próximo 24 de junio en el Ironman 70.3 de Costa Rica. Así lo ha confirmado este martes el organizador de la prueba.

El anuncio se produce un día después del estreno de The man with the halo, un documental que relata el proceso de recuperación del triatleta británico, que fue atropellado en Kona en vísperas del Mundial Ironman el pasado mes de octubre. A consecuencia del impacto, se fracturó una vértebra cervical, una gravísima lesión que podría haber significado el final de su carrera deportiva y que le obligó a llevar el famoso halo atornillado a la cabeza durante tres meses de "auténtica tortura medieval".

El documental, a su vez, se estrenó justo cuando se cumplía el primer aniversario del récord Ironman que estableció Don en Florianópolis (Brasil) en 2017.

Tim Don ya se puso un dorsal el pasado 16 de abril. Fue en el Maratón de Boston. Allí, bajo unas condiciones infernales de lluvia y frío, cumplió el objetivo que se había marcado: acabar por debajo de las 2 horas y 50 minutos...

En Costa Rica, intentará empezar a sumar puntos para poder regresar el próximo 13 de octubre al Ironman de Hawaii.