Duelo estelar en el Challenge Riccione del domingo: Pablo Dapena Vs Sebastian Kienle

El español y el alemán vuelven a verse las caras después de la apasionante batalla que nos brindaron en 2018 por la victoria final en el ranking de Challenge.

Duelo estelar en el Challenge Riccione del domingo: Pablo Dapena Vs Sebastian Kienle.
Duelo estelar en el Challenge Riccione del domingo: Pablo Dapena Vs Sebastian Kienle.

Aunque estarán los tres primeros clasificados de la última edición del Challenge de Riccione (Italia) que se disputa este domingo –Mattia Ceccarelli, Thomas Steger y Frederic Funk–, todas las miradas estarán puestas en otros dos hombres: Pablo DapenaSebastian Kienle.

Kienle, campeón del mundo IRONMAN en 2014, regresa después de un largo período lesionado. Por su parte, Pablo Dapena, que también venía de superar ciertos problemas físicos, demostró el pasado 24 de abril en el Challenge Mogán Gran Canaria –acabó 2º, sólo superado por Jan Frodeno– que ha recuperado su mejor versión. Sobre el papel, son probablemente los mayores favoritos para la victoria en Riccione. 

Además, Kienle y Dapena retoman una rivalidad que ya en 2018 nos dejó una apasionante batalla por la victoria final en el ranking de Challenge, el denominado World Bonus (a final de año otorga 30.000 dólares al ganador), con algún cara a cara antológico como el del Challenge de Turku (Finlandia). Allí se impuso el alemán. Y aquella campaña, finalmente, terminaron compartiendo el primer puesto del ranking y, por tanto, el premio en metálico.

En Riccione les esperan los mencionados Ceccarelli, Steger y Funk, y otros triatletas de mucho nivel como Guilio Molinari, Andi Boecherer, Ruedi Wild y Michael Raelert. El belga Pieter Heemeryck también competirá. 

En la carrera femenina, se espera mucho de Sarissa de Vries. La joven triatleta holandesa ya ha demostrado en varias carreras que puede codearse con las mejores –hace dos semanas se llevó la plata Gran Canaria, sólo superada por Nicola Spirig–. Sin olvidar a la belga Alexandra Tondeur. A diferencia de Sarissa de Vries, Tondeur tiene mucha experiencia y esa es, quizás, su mayor fortaleza: sabe exactamente qué esperar de una carrera así, no entra en pánico fácilmente y sabe cómo esforzarse hasta el límite para terminar lo mejor posible. Lo mismo ocurre con Laura Zimmermann y Carolin Lehrieder.

LISTA DE SALIDA COMPLETA...

Los mejores vídeos