Dónde ver en directo la prueba femenina de los Juegos de Tokio con Miriam Casillas y Anna Godoy

Este lunes, a partir de las 23:30 (hora española).

Dónde ver en directo la prueba femenina de los Juegos de Tokio con Miriam Casillas y Anna Godoy.
Dónde ver en directo la prueba femenina de los Juegos de Tokio con Miriam Casillas y Anna Godoy.

Después de la prueba olímpica masculina –con victoria para el noruego Kristian Blummenfelt–, llega el turno de las mujeres.

La carrera femenina de los Juegos de Tokio se disputa en la madrugada de este lunes 26 de julio al martes 27, entre las 23:30 y las 02:00 (hora española). 

Al igual que la competición masculina, se podrá ver en directo a través de Teledeporte y Eurosport, con Miriam Casillas y Anna Godoy representando a la 'Tri-Armada'.

LISTA DE SALIDA PRUEBA FEMENINA 

RECORRIDO

L@s triatletas arrancarán con 1,5 kilómetros de natación en el Odaiba Marine Bay. Acto seguido, los 40 kilómetros de bicicleta consistirán en ocho vueltas a un circuito de 5 kilómetros primordialmente llano, por lo que favorecerá la constancia de grandes rodadores y no tanto la explosividad en esfuerzos cortos.

Para finalizar, la carrera de 10 kilómetros consistirá en cuatro vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros de longitud, también sin ninguna dificultad reseñable, aparte del calor y la humedad.

RELEVO MIXTO

La novedad del triatlón en Tokio 2021 es la introducción de la modalidad del relevo mixto. Se trata de una disciplina reciente, popularizada en los últimos 10 años y que aporta un componente de adrenalina a la competición.

Cada relevo está compuesto por cuatro atletas, dos hombres y dos mujeres. Cada uno nada 300 metros, monta en bici ocho kilómetros y corre finalmente 2 kilómetros a pie antes de tocar la mano del compañero para el relevo. Es una prueba bastante frenética, que se resuelve en menos de hora y media y que aporta otra opción de medalla al calendario del triatlón en los Juegos Olímpicos, que hasta ahora constaba solo de las pruebas individuales masculina y femenina.

El relevo mixto del triatlón en Tokio 2021 se disputa el sábado 31 de julio, entre las 00:30 y las 02:25 de la madrugada, hora española. La gran favorita de la especialidad es el relevo de Francia, aunque España aspira a dar la sorpresa en el debut olímpico de la prueba.

Los mejores vídeos