David Castro: "Gracias a los consejos de Javi, ahora sí sé competir"

David Castro, compañero de fatigas de Gómez Noya, habla de lo que supone entrenar codo con codo con 'el Capitán'.

FETRI (Federación Española de Triatlón)

Gracias a los consejos de Javi ahora sí sé competir
Gracias a los consejos de Javi ahora sí sé competir

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).

David Castro ha vuelto. El triatleta de La Roda (Albacete) arrasó en la parte final de la temporada pasada, conquistando el Mundial de Acuatlón, los campeonatos de España de Triatlón Olímpico y Sprint y las copas de Europa de Barcelona y Quarteira (Portugal).

David no es una promesa, sino un realidad, con una carrera deportiva jalonada de altibajos. Fue subcampeón del mundo sub23 en 2015 en la Gran Final de Chicago y en 2016 ya debutó en las Series Mundiales en Abu Dhabi (no terminó porque le descalificaron tras arrancarle parte del mono en la natación). Ahí empezó a vivir en una noria de resultados en los que en algunas ocasiones demostraba el gran nivel que atesora (campeón de Europa sub23 en 2016 y una Copa del Mundo en ese mismo año en Salinas) y otras simplemente no finalizaba las carrera o lo hacía muy lejos del nivel que se esperaba de su calidad.

El principal cambio de 2021 fue que se enroló en el grupo de entrenamiento de Javier Gómez Noya, con el que compartió concentración y entrenamientos en Cozumel. Ahora han repetido en Sierra Nevada.

Esa convivencia con Javi es imposible que no tuviera efectos significativos tanto en el nivel físico como en la madurez mental de David, que arranca la temporada en la Copa de Europa de Melilla que se disputará el próximo 3 de abril y que habla en este vídeo de la FETRI del poso que le está dejando el haberse convertido en compañero de fatigas del 'Capitán"...

Nuestros destacados