Daniela Ryf logra su séptima victoria consecutiva en el IRONMAN 70.3 de Suiza

La tetracampeona del mundo IRONMAN sigue invicta en este 2021: cuatro carreras... cuatro victorias.

Daniela Ryf logra su séptima victoria consecutiva en el IRONMAN 70.3 de Suiza.
Daniela Ryf logra su séptima victoria consecutiva en el IRONMAN 70.3 de Suiza.

Sin novedad en la 14ª edición del IRONMAN 70.3 de Suiza que se ha disputado este domingo, concretamente en Rapperswil-Jona: Daniela Ryf ha vuelto a ganar. Y van siete triunfos consecutivos en esta prueba.

La tetracampeona del mundo IRONMAN y pentacampeona del mundo IRONMAN 70.3, de 34 años, no ha tenido mayores problemas para apuntarse un nuevo triunfo en casa, como en las seis temporadas anteriores (con la excepción del año pasado, cuando la competición fue suspendida por la pandemia Covid-19).

La prueba ha sido un recital de la triatleta suiza de principio a fin. Ha salido del agua ya en cabeza. Y en el segmento de ciclismo ha ido poniendo tierra de por medio con respecto a sus perseguidoras. Se ha bajado a correr con casi 4 minutos de margen, lo que le ha permitido afrontar la carrera a pie con total tranquilidad. Se ha adjudicado esta séptima victoria en 4h09'35". Su compatriota Julie Derron se ha hecho con la plata (4h16'38") y la alemana Anne Reischman (4h21'16"), con el bronce.

Ryf, que hace unas semanas anunciaba que dejaba de entrenar a las órdenes de Brett Suttonllega así al póker de vitorias en 2021: IRONMAN 70.3 de Dubai, IRONMAN 70.3 de St. George, IRONMAN de Tulsa y IRONMAN 70.3 de Suiza. 

En la prueba PRO masculina se ha impueto el estadounidense Rudy Von Berg (3h42'18"), seguido del suizo Ruedi Wild (3h48'30") y el alemán Felix Hentschel (3h49'16").

Los mejores vídeos