Daniel Martínez, hospitalizado tras ser agredido por un conductor en Italia

El ciclista colombiano acabó 7º en la Volta a Catalunya.

Daniel Martínez, de 21 años, corredor colombiano del equipo EF Education First-Drapac, sufrió una agresión este martes mientras entrenaba por las inmediaciones de Montecatini Terme, en la Toscana (Italia), junto a sus compatriotas Julián Cardona, Miguel Eduardo Florez y Kristian Yustre.

Al parecer, el conductor de un vehículo realizó una maniobra peligrosa al sobrepasar a los ciclistas. Martínez terminó en el suelo, después de una leve caída, y le reprochó al conductor su actitud a gritos. Éste detuvo el coche, se bajó y sin mediar palabra le dio un golpe en la mandíbula. "Estaba entrenando en Italia y un automóvil casi nos mata. Protestamos y se volvió loco. Salió y me atacó. Me golpeó en la mandíbula y me dejó inconsciente. Le rompió el labio a otro y luego se escapó", ha explicado Martínez en el medio colombiano El Tiempo.

"Llamé a Dani, parece estar bien y reconoció mi voz, pero admitió que no puede recordar nada de los últimos meses, incluida su reciente participación en el Volta a Catalunya o su cambio de equipo, de Wilier a EF Education First. Están haciéndole pruebas en el hospital de Pistoia", ha comentado en Cyclingnews Michele Bartoli, ex ciclista y entrenador de Martínez

Desde Italia, su compañero Julián Cardona ha manifestado que por fortuna el incidente no pasó a mayores y no tuvo graves consecuencias para Daniel, pese a la discusión. También hizo un llamamiento a la prudencia tanto para los conductores como para los ciclistas.

Martínez ha fichado por EF Education First-Drapac para el 2018, después de dos temporadas con Wilier Triestina-Sella Italia.

Terminó 2º en el Campeonato de Colombia de Contrarreloj, por detrás de Egan Bernal a principios de febrero, 5º en la general de la Colombia Oro y Paz y 7º en la Volta a Catalunya.