Alejandro Valverde gana la Volta a Catalunya 2018

El 'circuito de Montjuic', testigo de la gesta del murciano.

Alejandro Valverde gana la Volta a Catalunya 2018
Alejandro Valverde gana la Volta a Catalunya 2018

El español Alejandro Valverde (Movistar Team) se ha llevado el triunfo de la 98ª edición de la Volta a Catalunya. Hat-trick para el murciano, que ya ha ganado esta vuelta en los años 2009 y 2017.

La mala fortuna del día fue para el colombiano Egan Bernal (Sky). Tras comenzar esta última etapa en la posición de la clasificación general, ha sufrido una dura caída en bajada a falta de 6 kilómetros para meta, no pudiendo así estar en la lucha por la vuelta.

En esta etapa final, con salida y llegada en Barcelona, los ciclistas se han enfrentado a 154 kilómetros con 8 vueltas en el ya famoso ‘circuito de Montjuic’. La victoria ha sido para Simon Yates, mientras que el español Marc Soler ha finalizo 2º a tan sólo 13 segundos, confirmado así su grandísimo estado de forma tras vencer hace escasas semanas en la París Niza.

Alejandro Valverde ha finalizado 9º, alzándose así con la victoria en la clasificación general. El segundo puesto de la Volta a Catalunya ha sido para el colombiano Nairo Quintana, mientras que Pierre-Roger Latour ha completado este podio de lujo. 

Marc Soler ha finalizado a 1 minuto y 10 segundos del murciano.