Daniel Abraham, oro paralímpico en Río, ¡¡hace 560 km en 17 horas en la bici de contrarreloj!!

Un 'paseíto' a más de 32 km/h de media.

Daniel Abraham, oro paralímpico en Río, ¡¡hace 570 km en 17 horas en la bici de contrarreloj!!
Daniel Abraham, oro paralímpico en Río, ¡¡hace 570 km en 17 horas en la bici de contrarreloj!!

El pasado lunes, Annemiek van Vleuten, vigente campeona del mundo en ruta, hacía un entrenamiento 'de los suyos'. Y es que la corredora holandesa, de 37 años, acostumbra a sorprender a propios y extraños con sesiones maratonianas de mucho nivel. En este caso, Annemiek completó una tirada larga de 400 km en poco más de 11 horas.

Pocas horas después, ya el martes, un compatriota suyo, Daniel Abraham, oro paralímpico en Río 2016 en la prueba de ruta, superó esos 400 km. En total, cubrió 560. Además, los hizo en la bicicleta de contrarreloj, en 17 horas y media. Es decir, a una media de 32,1 km/h.

“Yo mismo tuve la idea. Ya había hecho 400 km. En realidad, no me pareció tan duro. Así que saqué la bicicleta de contrarreloj para hacer la mayor cantidad de kilómetros posible y lo logré", explica en Wielerflits Abraham, que empezó a pedalear a las 2:00 de la madrugada del martes.

“Salí por la noche y pude mantener una buena velocidad. Cuando llegué a Veluwe (la región forestal alrededor de Apeldoorn), estaba completamente oscuro y los jabalíes saltaban por ambos lados. Entonces pensé: Voy a tomármelo con calma", comenta el ciclista de 35 años, que emigró a los Países Bajos desde Eritrea como refugiado en el año 2000.

En los Juegos Paralímpicos de Río 2016, Daniel Abraham conquistó el oro en la prueba de ruta en la categoría C4-5, para atletas con discapacidades de las extremidades inferiores.

Los mejores vídeos