La curva imposible de Mario Cipollini: "Según el fotógrafo, desafié las leyes de la gravedad"

A sus 53 años, 'Il Bello' sigue estando en muy buena forma y, viendo la espectacular imagen que ha publicado en las redes sociales, queda confirmado que conserva intactas sus habilidades a la hora de manejar la bici.

La curva imposible de Mario Cipollini: "Según el fotógrafo, desafié las leyes de la gravedad".
La curva imposible de Mario Cipollini: "Según el fotógrafo, desafié las leyes de la gravedad".

Mario Cipollini es uno de los ciclistas más laureados de la historia. Entre 1989 y 2005, el esprínter italiano logró más de 180 triunfos. Sus victorias más importantes fueron el Mundial en Ruta de 2002 y la Milán-San Remo de esa misma temporada, un doblete impresionante para un corredor por entonces de 35 años. Además, ha ganado un buen número de etapas en las tres grandes vueltas (en el Giro conquistó hasta 43 etapas).

A día de hoy, a sus 53 años, 'Il Bello' sigue estando en muy buena forma. Entrena con mucha frecuencia y, viendo la espectacular imagen que ha publicado en las redes sociales, queda confirmado que conserva intactas sus habilidades a la hora de manejar la bici. 

La fotografía en cuestión fue tomada en plena curva. Cipollini aparece realizando una tumbada escalofriante, más propia de un piloto de motociclismo. De hecho, varios aficionados apuntaron en sus comentarios que se trataba del "Marc Márquez de la bici" o de "Valentino Rossi"

A 'Purito' Rodríguez, directamente, le salió un único calificativo: "¡Ídolo!".

"Mario Reggiani (el fotógrafo) asegura que unos milímetros más y yo me hubiera ido por la tangente. Dice que desafié las leyes de la física... La línea roja marca los 45 grados", explicaba el propio Cipollini para describir la impactante instantánea...