Cuatro años de suspensión por doparse con la 'súper-EPO'

Rémy di Grégorio ha sido suspendido cuatro años por su positivo en la París-Niza en marzo de 2018.

Cuatro años de suspensión por doparse con la 'súper-EPO'.
Cuatro años de suspensión por doparse con la 'súper-EPO'.

Rémy di Grégorio no podrá volver a competir hasta 2022. El corredor francés del equipo Delko Marseille Provence KTM, de 34 años (volvería a la competición con 36) dio positivo por darbepoetina en la quinta etapa de la París-Niza de 2018. Se trata de un medicamento que también se conoce como 'súper-EPO'.

Di Grégorio fue suspendido provisionalmente en aquel momento. Además, la muestra B confirmó el positivo. Ahora, la UCI (Unión Ciclista Internacional) ha anunciado la correspondiente sanción de cuatro años de suspensión, hasta el 7 de marzo de 2022.

La darbepoetina está estrechamente relacionada con la EPO (eritropoyetina), que estimula la producción de glóbulos rojos. Sin embargo, la darbepoetina es más efectiva, ya que permanece en el cuerpo por más tiempo.

Durante el Tour de Francia 2012, Di Grégorio ya fue arrestado por presunta posesión de productos relacionados con el dopaje, pero fue absuelto porque resultaron ser vitaminas. Aun así, fue puesto bajo vigilancia policial durante un año. Los agentes encargados del caso terminaron hallando evidencias de que el ciclista había comprado cien agujas y ochenta jeringas por Internet, así como una botella de glucosa de 500 mg, que se puede usar como enmascarador de productos dopantes. Fue condenado a un año de prisión, aunque no llegó a ingresar en la cárcel, y una multa de 2.000 euros.

Di Grégorio, que tiene en su palmarés una victoria de etapa en la París-Niza de 2011, se convirtió en profesional en 2005 con FDJ. Luego estuvo en el Astana en 2011 y en Cofidis en 2012, antes de fichar por Delko Marseille Provence KTM, donde pasó cinco años hasta su suspensión a principios de 2018.

 

 

Los mejores vídeos