Confirmado: la gran favorita del Mundial de St. George tampoco estará en la salida

Definitivamente, la triatleta alemana Laura Philipp no podrá disputar el sábado el primer Mundial IRONMAN de 2022.

La gran favorita del Mundial de St. George tampoco estará en la salida.
La gran favorita del Mundial de St. George tampoco estará en la salida.

Desafortunadamente, el Campeonato del Mundo de IRONMAN que tendrá lugar este sábado en St. George (Utah, EE.UU.) está sumando muchas y destacadas ausencias.

En la prueba PRO masculina no estarán por lesión los dos últimos campeones: los germanos Jan Frodeno (2019, 2015 y 2016) y Patrick Lange (2018 y 2017). Tampoco Javier Gómez Noya ni el británico Joe Skipper por Covid.  

En la competición PRO femenina ya conocíamos la baja de la vigente subcampeona Lucy Charles, también por lesión. Y este lunes, la alemana Laura Philipp, 4ª en 2019 en Kona y actualmente líder del ranking de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales), ha confirmado que tampoco estará en la línea de salida.

"¡Es una pesadilla! Después de dos años y medio de espera para estar en una gran carrera, ahora estoy parada por el virus.
Sinceramente, esto parece una broma de mal gusto, pero es real y sigo siendo positivo. Tengo algunos síntomas reales. Por tanto, sólo puedo tomar una decisión: no volaré a Estados Unidos y no competiré en el Mundial IRONMAN de St. George.

¡El Covid no es un simple resfriado. Me tomaré la recuperación en serio porque el riesgo de dañar tu salud a largo plazo es muy alto! Por mucho que me duela dejar ir mi sueño y mi buena forma, sé que es la decisión correcta. ¡Se abrirán nuevas oportunidades tan pronto como esté lista para comenzar de nuevo!", ha explicado Laura Philipp, de 35 años, que ganó el IRONMAN 70.3 de Dubai a principios de año y que en 2021 se impuso en las tres pruebas que disputó

Los mejores vídeos