Un conductor de 84 años sin carnet por falta de visión confiesa que atropelló y mató a un ciclista

El Tribunal dictará sentencia en julio.

Un conductor de 84 años sin carnet por falta de visión confiesa que atropelló y mató a un ciclista.
Un conductor de 84 años sin carnet por falta de visión confiesa que atropelló y mató a un ciclista.

El 4 de marzo de 2019, John Johnstone, de 84 años de edad, conducía su Kia por una carretera cercana a la ciudad escocesa de Aviemore. Lo hacía de manera ilegal... Unos meses antes, en septiembre de 2018, había estado en la consulta de un optometrista porque se quejaba de que no veía bien la televisión y de que también tenía problemas de visión cuando jugaba al golf o al conducir. El especialista le diagnosticó cataratas en ambos ojos y, por tanto, se le retiró el permiso de conducir hasta que se operara.

No obstante, Johnstone siguió cogiendo el coche. Y ese fatídico 4 de marzo, debido a su falta de visión, atropelló por detrás a un ciclista de 57 años, que sufrió múltiples lesiones en la cabeza, el pecho y la pelvis. A pesar de ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario, falleció al día siguiente.

El conductor ha comparecido este semana por vídeo-conferencia ante el Tribunal Superior de Edimburgo y ha admitido haber causado la muerte por conducción peligrosa. 

Después del fatal atropello, la policía sometió al conductor a una prueba de visión en la misma carretera. Solo podía leer una matrícula a una distancia de 4,8 metros, cuando la requerida es de 20 metros. Más tarde, Johnstone confesó a los agentes que no había visto al ciclista antes de arrollarlo por detrás.

El Tribunal dictará sentencia en las próximas semanas.
 

Los mejores vídeos