El 7 de marzo, en el IRONMAN de Nueva Zelanda, Cameron Brown volvió a demostrar que, para él, la edad no representa ningún factor limitante, más bien todo lo contrario...
El legendario triatleta neozelandés, que el pasado 20 de junio cumplió 48 años, acabó en la 6ª posición, con un tiempo final de 8h14' y un maratón en 2h51', a pesar de que durante la preparación estuvo hasta siete semanas sin correr por una lesión. En 2019, no pudo acabar la prueba. Pero, hasta ese momento, llevaba 20 podios consecutivos: 12 victorias, 5 platas y 3 bronces. Además, un año antes, en 2018, había corrido el maratón en 2h41', para terminar en meta en la 3ª plaza y con su mejor registro personal de siempre en esta competición (8h07'10").
La crisis del coronavirus tampoco ha podido con las ganas de un triatleta que ha sido capaz de conquistar dos platas y dos bronces en el Mundial IRONMAN de Kona y que también ha ganado el Campeonato de Europa IRONMAN de Frankfurt, entre otros muchos éxitos. Y es que Cameron Brown, a pesar del Covid-19 y de que arrastra otra lesión, piensa seguir compitiendo y ya tiene la mente puesta en las carreras que puedan celebrarse en los próximos meses, a las que espera llegar incluso más fuerte.
Nos quedamos con las interesantes reflexiones que hace al respecto Brown...
"Hace tres semanas me rompí y decidí tomarme un tiempo de descanso. He estado tratando de mantenerme en forma y estar listo para cuando el arma estuviera lista para disparar en alguna carrera en algún lugar. Las carreras me motivan y siempre tengo objetivos cada año, pero como todas las pruebas se han ido cancelando semana tras semana, decidí darle un descanso a la cabeza y al cuerpo. Lo necesitaba.
Después de 34 temporadas consecutivas persiguiendo el sol alrededor del mundo cada año, este descanso no es malo. He aprendido que cada vez que he tenido un descanso, he podido volver más fuerte y listo para enfrentarme a otra temporada del deporte que vivo y amo.
He estado disfrutando de muchas horas de sueño, pero todavía estoy haciendo una sesión suelta aquí y allá. Y es que si dejo que mis piernas viejas de 48 años tengan mucho tiempo libre, me lesionaré en cuando empiece a correr, así que estoy haciendo alguna cosa y montando en la bicicleta de montaña siempre que es posible.
Recuerdo esta foto del IRONMAN de Nueva Zelanda de 2006, cuando las condiciones meteorológicas adversas obligaron a convertir la prueba en un duatlón (90 km de ciclismo y 21 km de carrera). Estaba devastado en ese momento, pero ahora miro hacia atrás pensando: ¡La mierda pasa! ¡Y esta mierda terminará pronto! Así que mantente fuerte y apóyate en amigos y familiares para que te ayuden y te motiven. Dos semanas más de descanso y luego vuelvo a hacer el trabajo de #swim #bike #run que amo", asegura Cameron Brown, al que en 2021, con 49 años, seguramente sigamos viendo competir como triatleta PRO.