¡Con 44 años y sólo 5 meses después de ser madre... termina 4ª el IRONMAN de Nueva Zelanda!

La proeza de la triatleta estadounidense Meredith Kessler, que en junio cumple los 45 y no competía desde 2021 porque ha sido madre por segunda vez hace tan sólo cinco meses.

Con 44 años y sólo 5 meses después de ser madre... termina 4ª el IRONMAN de Nueva Zelanda.
Con 44 años y sólo 5 meses después de ser madre... termina 4ª el IRONMAN de Nueva Zelanda.

Más allá de las victorias de Mike Phillips en la prueba PRO masculina y de la neerlandesa Els Visser en la femenina, el IRONMAN de Nueva Zelanda que se ha disputado este sábado también ha ido de despedidas... y de proezas.

El alemán Sebastian Kienle, campeón del mundo IRONMAN en 2014, sigue cumpliendo etapas de la que está siendo su última campaña como PRO. En Nueva Zelanda ha terminado en una gran cuarta posición.

Quien ha dicho adiós de manera definitiva a su carrera profesional ha sido Cameron Brown. A los 50 años y con más de tres décadas dedicado en cuerpo y alma a nuestro deporte, el legendario triatleta neozelandés (ha sido capaz de conquistar dos platas –2001 y 2005– y dos bronces –2002 y 2003– en el Mundial de Kona; y también ganó el Campeonato de Europa IRONMAN de Frankfurt –2006–) ha puesto el punto y final 'en casa', con un 7º puesto en una prueba que ha ganado hasta en 12 ocasiones y que este sábado ha completado por 25ª vez. 

La otra hazaña de la jornada también tiene nombre propio: Meredith Kessler. La triatleta estadounidense cumple el próximo mes de junio 45 años. Y hace sólo cinco meses fue madre de su segundo hijo. Aun así, Meredith se ha puesto en la línea de salida del IRONMAN de Nueva Zelanda, su competición fetiche: cinco triunfos consecutivos figuran en su palmarés entre 2012 y 2016.  

Esta vez, a pesar del poco margen que ha tenido para volver a recobrar la forma tras el parto, tampoco se ha limitado a participar. Competitiva como siempre, la estadounidense se ha exprimido para acabar en la 4ª plaza, en 9h30, a 25 minutos de la ganadora, la neerlandesa Els Visser. 

Así ha sido su entrada en meta: