Cocentración multitudinaria de ciclistas por el RESPETO MUTUO EN CARRETERA

El domingo, a partir de las 11 de la mañana, en toda España...

La idea surgió de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, con el doble propósito de rendir homenaje a los tres ciclistas que murieron en Oliva tras ser atropellados por una joven ebria y drogada y de concienciar a todos los conductores para que respeten al ciclista en carretera. Ése, precisamente, es el mensaje que acompañará a todas las concentraciones que se han convocado en toda España:

NO MÁS CICLISTAS ATROPELLADOS Y RESPETO MUTUO EN CARRETERA

La Federación Española de Ciclismo, la de Triatlón, sus respectivas territoriales y numerosos colectivos ciclistas, se han ido sumando a la iniciativa, después de un último mes especialmente dramático, con varios atropellos a ciclistas. Y no sólo en España. El ciclista italiano Michele Scarponi, la triatleta alemana Julia Viellehner o Nicky Hayden (aunque el piloto de motociclismo se saltó un stop), también se dejaron la vida en la carretera.

Las Federaciones Madrileñas de Triatlón y Ciclismo la han convocado en la Puerta del Sol de Madrid, donde se guardará un minuto de silencio y se leerá un manifiesto consensuado para todas las concentraciones.

La Dirección General de Tráfico ya ha puesto en marcha una serie de medidas de urgencia. Además, la semana pasada se empezó a difundir a través de las redes sociales la campaña #cadenacambio #yorespetoencarretera.