El 'clan' noruego, a lo suyo: así fue el 9 x 1.600 en la pista de Gustav Iden y Casper Stornes

En Noruega, los triatletas sí tienen permitido los entrenamientos al aire libre.

Así fue el 9 x 1.600 en la pista de Gustav Iden y Casper Stornes.
Así fue el 9 x 1.600 en la pista de Gustav Iden y Casper Stornes.

En Noruega, no ha habido confinamiento como tal. Y los triatletas, como el resto de deportistas, han podido seguir entrenando al aire libre. Así, mientras la gran mayoría de triatletas ITU permanecen encerrados en sus domicilios, los noruegos Gustav Iden, Kristian Blummenfelt y Casper Stornes –9º, 10º y 32º en el ranking final de las Series Mundiales de 2019, respectivamente– han seguido haciendo sus salidas en bici y sus sesiones de carrera a pie en la pista, sin perder el nivel, ni en calidad ni en cantidad, al que nos tienen acostumbrados.

Sólo hay que ver el último entrenamiento que se marcaron a principios de semana en la pista Stornes e Iden, vigente campéon del mundo IRONMAN 70.3 tras su incontestable triunfo en Niza el pasado mes de septiembre.

Según los datos que ha publicado Casper Stornes en Strava, el bloque de calidad de la sesión consistía en 9 series de 1.600 metros, es decir, 4 vueltas a la pista, que completaron a un ritmo medio de 3'00"/km, con 20 segundos de recuperación entre las series.

En total, sumando el calentamiento (5 km), las series y la vuelta a la calma (otros 4 km), dieron 60 vueltas, para sumar 24 kilómetros en una hora y 23 minutos. En resumidas cuentas, hicieron todo el entreno a un ritmo medio de 3'27"/km.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

60 laps around the track today with @gustav_iden #track

Una publicación compartida de Casper Stornes (@casperstornes) el

Los mejores vídeos