Chema Martínez participará en el Triatlón Cross de la Casa de Campo

El atleta madrileño se estrenará en el Triatlón MTB el 6 de septiembre

Chema Martínez participará en el Triatlón Cross de la Casa de Campo
Chema Martínez participará en el Triatlón Cross de la Casa de Campo

A falta de tan solo tres semanas para el Triatlón Hitachi X Mountain, un grande del atletismo ha confirmado su participación en la prueba. Después de hacer su debut en el mundo del triatlón el pasado 27 de julio en el Isostar Extreme Man de Riaza, en distancia Half (prueba en la que acabó 5º), el maratoniano Chema Martínez ha hecho oficial su debut en el Triatlón Cross en esta prueba.

La Casa de Campo será el lugar donde se celebre este triatlón, que el año pasado reunió a más de 800 personas. El próximo 6 de septiembre, a las 16.30 horas se dará la salida a esta carrera que cuenta con dos categorías: Open (350 metros de natación, 10 km de Mountain Bike, y 2,1 km de carrera a pie sobre tierra), y Pro (750 m / 20 km / 4,2 km).

Según palabras de Chema, que ha estado entrenando sobre el trazado de MTB, “aunque no es un circuito muy técnico, sí que tiene varias secciones donde se necesita cierta destreza para rodar con fluidez y a buen ritmo”. Y añade: “El recorrido cuenta con dos largas subidas de fuerza sin demasiada pendiente donde podré imponer un fuerte ritmo con la preparación que traigo de los entrenos en bici de carretera, aunque tengo claro que mi momento llegará cuando deje la bici y empiece el segmento de carrera a pie”.

Los organizadores están convencidos de que la prueba volverá a ser un éxito como en 2013. Todos los inscritos disfrutarán de una bolsa llena de regalos, como un gymsac, un buff, una toalla, un bote de spray WD-40, un mini botiquín y una mochila. También se hará entrega de un kit de adhesivos, dorsales para la bicicleta y el triatleta, y un gorro de natación.

 

Tercera prueba del Hitachi X Mountain 2014

Esta es la tercera de las pruebas del circuito Hitachi X Mountain 2014, tras las disputadas en Moralzarzal y Manzanares El Real. Se trata de pruebas de Triatlón y Duatlón donde el verdadero protagonista es la montaña. En esta ocasión, la madrileña Casa de Campo concede a los participantes un entorno privilegiado, puesto que además de poder disfrutar de circuitos de Mountain Bike donde se han realizado pruebas tan potentes como el Campeonato del Mundo de MTB, se trata de un lugar muy cercano al centro de la ciudad que permite un acceso sencillo y la posibilidad de que el público disfrute de la prueba.

Además, este triatlón cross tiene un significado especial al ser en memoria a David Oldroy, CEO de Hitachi Air Conditioning Europa, quien inspirado por los valores y su espíritu deportista, apoyó las acciones deportivas que Hitachi aire acondicionado España lleva a cabo a nivel nacional. El próximo año, el Hitachi X Mountain será un circuito nacional de cuatro triatlones cross por varias provincias.

Más información e inscripciones: www.xmountain.es

#HitachiXMTB