El Circuito Hitachi X Mountain se consolida a nivel nacional en 2015

Se disputarán cuatro triatlones cross en Manzanares El Real (Madrid), Barcelona, Vitoria y la Casa de Campo de Madrid

Si resides en la Comunidad de Madrid o alrededores y practicas triatlón es muy probable que ya hayas participado en alguna de las pruebas que desde 2013 la marca de alta tecnología japonesa Hitachi Air Conditioning viene organizando junto con LastLap. Ahora, Hitachi da un paso más allá en su apuesta por promocionar este deporte, y al tiempo que siguen patrocinando al equipo de Triatlón X3M, amplían en 2015 el Hitachi X Mountain a otras ciudades, en lo que será el primer circuito de triatlón cross en España.

No es por casualidad. El triatlón cross se ha convertido en un deporte popular que combina altas dosis de diversión con un fuerte componente de autosuperación y desarrollo personal. Una bomba adictiva que arrastra a miles de deportistas populares a desempolvar sus bicis de montaña cada fin de semana para practicar deporte al aire libre.

Y en esa búsqueda de la excelencia, el esfuerzo, la disciplina y la calidad es donde una compañía como Hitachi Air Conditioning expresa mejor sus señas de identidad. “Inspire Your Life” es el lema con el que la marca de aire acondicionado mantiene un blog para aficionados al triatlón donde se incluyen también noticias relacionadas con su equipo patrocinado X3M. Este blog se complementa con una gran presencia en redes sociales también bajo la denominación “Inspire Your Life”, donde miles de seguidores buscan y aportan cada día su gota de inspiración para superar sus retos deportivos.

Existen infinidad de competiciones de triatlón de carretera. –comenta Ana Arienza, directora de marketing de Hitachi Air Conditioning- Sin embargo, la Mountain Bike es más popular, se compra antes una MTB que una bici de carretera. Por este motivo y por nuestro interés en popularizar el triatlón más allá de nuestro equipo X3M, acudimos a Last Lap, la empresa de organización de eventos más importante y fiable en España, para diseñar estas pruebas que debido a su éxito se han convertido en un circuito estable”.

 

Pruebas del Hitachi X Mountain 2015

El 14 de septiembre de 2013 fue la primera experiencia de Hitachi Air Conditioning y Last Lap en este proyecto. Durante la feria Festibike celebrada en la Casa de Campo de Madrid, más de 850 participantes acudieron al triatlón que allí se celebró, un éxito rotundo que confirmó y amplió la propuesta a cuatro nuevas pruebas a lo largo de este año 2014: Moralzarzal, Manzanares El Real, nuevamente la Casa de Campo y Parque Juan Carlos I.

Hemos venido premiando a nuestros seguidores online con camisetas y material de entrenamiento –continúa Ana Arienza-, y ahora nos piden que llevemos estas pruebas lo más cerca posible de su ciudad, por lo que el circuito Hitachi X Mountain 2015 será nacional”.

Estas serán las fechas (aún aproximadas) y lugares donde se van a llevar a cabo las pruebas del Circuito Hitachi X Mountain 2015:

- Manzanares El Real (Madrid), mayo 2015: El espectacular entorno de esta localidad y la exigencia de su circuito hacen que repita, esta vez como prueba inaugural.

- Barcelona, junio 2015: Los deportistas catalanes han sugerido en muchas ocasiones la celebración de una prueba en la ciudad condal y era el primer objetivo a cumplir.

- Vitoria, julio 2015: Una ciudad acostumbrada a este tipo de eventos y que se vuelca con sus participantes en cada convocatoria no podía faltar en este circuito, que aporta también su magnífico entorno.

- Casa de Campo (Madrid), septiembre 2015: El triatlón popular por excelencia. La prueba donde se inició todo no podía faltar por tercer año consecutivo.

 

Memorial David Oldroyd

Además, Hitachi Air Conditioning rendirá cada año homenaje en este circuito a uno de sus directivos, David Oldroyd, fallecido hace unos meses. “Los valores personales y el espíritu deportista de David, CEO Europeo de nuestra empresa, hasta su fallecimiento por cáncer a comienzos de 2014, fueron en todo momento nuestro respaldo e inspiración para promocionar popularmente el triatlón”, comenta José Juan Domínguez, Director de Hitachi Air Conditioning en España, quién además es un gran aficionado a este deporte. “Es nuestro deseo que el emblemático triatlón de la Casa de Campo quede siempre asociado a su nombre como ‘Memorial David Oldroyd’”. Este año se disputará el próximo 6 de septiembre.

Más allá del patrocinio deportivo, Hitachi Air Conditioning puede presumir de compartir los valores que promueve el deporte del triatlón. “No es posible inspirar a miles de deportistas si como empresa no vivimos ese mismo ambiente. –continúa José Juan Domínguez- La práctica del triatlón permite a quienes trabajamos en Hitachi Air Conditioning estrechar vínculos, ampliar la colaboración y fortalecernos como equipo de cara a la consecución de nuestros objetivos profesionales y empresariales. Por ejemplo con técnicas de team building que ofrece el triatlón y que todos los empleados realizamos anualmente. En esta ocasión lo haremos en el Triatlón Memorial David Oldroyd de la Casa de Campo, el día 6 de septiembre, como no podía ser de otro modo”.

Más información: www.xmountain.eshttp://blog.aireacondicionado-hitachiaircon.es/