Challenge reactiva su calendario de competiciones en Europa a finales de agosto

El próximo 29 de agosto se disputará el Challenge de Davos, de media distancia, limitado a 700 participantes.

Challenge reactiva su calendario de competiciones en Suiza a finales de agosto.
Challenge reactiva su calendario de competiciones en Suiza a finales de agosto.

Aunque todos los indicios apuntaban a que este año no habría triatlones en Suiza debido a la pandemia de Covid-19, a finales de junio el Consejo Federal del país helvético dio luz verde a los eventos de hasta 1.000 personas. Así las cosas, la cuarta edición de Challenge de Davos tendrá lugar, tal y como estaba previsto, el próximo 29 de agosto, según ha anunciado este viernes la franquicia.

Eso sí, la prueba estará limitada a 700 participantes debido al protocolo de seguridad y de prevención frente al coronavirus.
 
El Challenge de Davos se volverá a disputar sobre media distancia. En el segmento de ciclismo, los triatletas tendrán que conquistar el Flüelpass dos veces, con un total de 1.770 metros de altitud.

El vigente campeón de la prueba, el belga Pieter Heemeryck, que no se ha perdido ninguna edición, volverá a estar en la línea de salida (además del triunfo de 2019, fue plata en sus otras dos participaciones).

Albert Moreno, 2º en 2019, también luchará por el triunfo, así como el germano Ruben Zepuntke, 3º la temporada pasada. Otros ilustres que aparecen en la lista de salida son Maurice Clavel, Ronnie Schildknecht o Silvan Bruhin.

La de DAVOS será la primera carrera de Challenge en Europa en 2020.
 

 
.