Challenge aplaza su Campeonato del Mundo al mes de agosto por el coronavirus

La prueba estaba programada para el 31 de mayo.

Challenge aplaza su Campeonato del Mundo al mes de agosto.
Challenge aplaza su Campeonato del Mundo al mes de agosto.

Debido al coronavirus, Challenge ha decidido posponer su Mundial, denominado The Championship, que, en circunstancias normales, debería haberse celebrado el próximo domingo 31 de mayo.

Las razones que esgrime la franquicia para no organizar este evento dentro de poco más de un mes son "las restricciones (de viaje), el impacto que ha tenido la pandemia en la preparación de los triatletas y la preocupación general sobre la situación sanitaria en general".

"Esta difícil decisión se tomó después de una extensa consulta con todas las partes involucradas. Todavía vemos oportunidades para organizar la carrera a finales de este verano, el 16 de agosto para ser más precisos", explica el CEO de Challenge Family, Jort Vlam.
 
"Tenemos la esperanza de que sea un aplazamiento y no una suspensión. Pero las medidas impuestas cambian casi a diario. Seguiremos analizando la situación y tomaremos una decisión final el 31 de mayo", añade Vlam.
 
"Por supuesto, entendemos que esta decisión tendrá un gran impacto en nuestros triatletas y que habrá algunas semanas inciertas por delante. Lo sentimos mucho y, por supuesto, nos hubiera gustado que las cosas fueran diferentes. Sabemos que éste es un mensaje muy amargo, pero seguimos siendo positivos para el futuro y tenemos la esperanza y la confianza de poder organizar The Championship el 16 de agosto. También entendemos que esta solución podría no ser adecuada para todos los triatletas. Sin embargo, podemos garantizar que hemos tratado de encontrar la mejor alternativa para la mayoría y esperamos que todos lo entiendan", concluye.

El aplazamiento de esta cuarta edición del Mundial de Challenge llega unas semanas después de la cancelación de la Collins Cup, que se iba a estrenar ese mismo fin de semana, el sábado 30, en idéntico escenario, en Samorin (Eslovaquia), y que iba a enfrentar a tres equipos formados por los mejores triatletas del ranking de la PTO (Asociación de Triatletas Profesionales): Estados Unidos, Europa y el 'Internacional' o 'Resto del Mundo'. 

La Collins Cup tendrá que esperar hasta 2021. El Campeonato del Mundo de Challenge, de momento, hasta el 16 de agosto.

 

Los mejores vídeos