Carles Castillejo se hace duatleta: "Más de 2h de esfuerzo que han merecido un bocata y una cerveza"

Así ha sido el "duatlón casero" del campeón de España de 5.000 m, 10.000, media maratón y maratón.

Carles Castillejo se hace duatleta: "Más de 2h de esfuerzo que han merecido un bocata y una cerveza".
Carles Castillejo se hace duatleta: "Más de 2h de esfuerzo que han merecido un bocata y una cerveza".

Desde hace poco más de un mes, el atleta Carles Castillejo, con 42 años recién cumplidos, campeón de España de 5.000 m, 10.000, media maratón y maratón, está cogiendo la bici prácticamente a diario. Unos problemas en el tendón del peroneo largo le impedian correr con normalidad y empezó a dar pedales. Y ha terminado enganchado al ciclismo... y al duatlón.

Este mismo miércoles, Castillejo ha completado lo que él mismo ha calificado como "duatlón casero a la saca".

"La idea es hacer 8 km de rodaje progresivo acabando fuertecillo para como estoy ahora. Transición casera (bici en el portal y esas cosas) para empalmar con 37 km de bici llanos a excepción del ascenso a la ermita de Vinaroz. Nueva transición casera y 4 km a lo que me quede en el cuerpo", comentaba el martes.

Dicho y hecho. El 'nuevo duatleta' Carles Castillejo, acompañado de un amigo ("¡Mierda! Tocará sufrir, ya que Alex está fuerte corriendo y en bici, también"), ha cumplido con creces. Así lo ha relatado en las redes sociales:

"A las 7:15, aproximadamente, empezamos la aventura con 8 km de rodaje progresivo: 4’05-3’51-51-43-37-39-37-33. Media de 3’45.

T1 tranquila: entrando portal, cambiando calzado, una meadita... 3’ y al lío.

37 km de bici con falsos llanos y aire en contra en algunos tramos, incluyendo subida a la ermita de Vinaroz. Siempre a merced de Alex, que tira e iba montado en carbono... Me perdona la vida no sé cuantas veces.

Las patas van de regular a mejor a regular cuando apretamos de lo lindo para sacar una media decente (30,6 km/h).

T2 más ligera (2’30 aprox) y salimos a correr con más pena que gloria, sabiendo que poco a poco iremos a mejor.

Alex me dice que tire y le contesto que no. Él me ha esperado y yo haré lo propio... hasta la última recta donde acelero un poco para acabar los 4 km a 3’20 de media (3’25-20-22-12).

Más de 2h de esfuerzo que han merecido un buen bocata y una cerveza.

¡Gracias, Alex, por la matinal y repetimos en breve!

P.D: Hoy me he sentido vivo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DUATLON CASERO A LA SACA. Ayer por la noche recibia un mensaje de @alex84.n.l : Hora y lugar. Mierda! Tocará sufrir ya que está fuerte corriendo y en bici también. A las 7:15 aprox empezamos la aventura con 8km de rodaje progresivo: 4’05-3’51-51-43-37-39-37-33. Media de 3’45. T1 tranquila: entrando portal, cambiando calzado, una meadita...3’ y al lio. 37km de bici con falsos llanos y aire en contra en algunos tramos incluyendo subida a la ermita de #vinaros . Siempre a merced de Alex, que tira e iba montado en carbono... Me perdona la vida no se cuantas veces. Las patas van de regular a mejor a regular cuando apretamos de lo lindo para sacar una media decente (30.6km/h). T2 mas ligera (2’30 aprox) y salimos a correr con mas pena que gloria sabiendo que poco a poco iremos a mejor. Alex me dice que tire y le contesto que no. Él me ha esperado y yo haré lo propio...hasta la última recta donde acelero un poco para acabar los 4km a 3’20 de media (3’25-20-22-12). Mas de 2h de esfuerzo que han merecido un buen bocata y una 🍺. Gracias @alex84.n.l por la matinal y repetimos en breve!!!! P.D: Hoy me he sentido vivo... #carlescastillejo #duatlon #adidas #conaluminiotambiensepuede #retosquemolan #coach #marathontraining #instabike #instarunner

Una publicación compartida de Carles (@carles_castillejo) el