"La cara de tonto que se te queda es increíble": Diego Méntrida relata cómo le robaron la bici

Al triatleta madrileña le robaron su Specialized S-Works Venge, valorada en 7.600 euros, tras poner la bici a la venta en Wallapop. Éste es su relato de los hechos.

Diego Méntrida relata cómo le robaron la bici
Diego Méntrida relata cómo le robaron la bici

Tenía en su mano la posibilidad de compartir podio con una leyenda del triatlón como Javier Gómez Noya. Sin embargo, Diego Méntrida renunció a ello para dar una lección de deportividad de las que pocas veces se ven

En el Triatlón Ciudad de Santander, en septiembre de 2020, el joven triatleta madrileño, entonces de 21 años, prefirió dejar pasar a James Teagle justo antes de la línea de meta, ya que el triatleta inglés se había equivocado en la última curva del circuito de carrera a pie, perdiendo la tercera plaza en favor de Diego. 

El gesto dio la vuelta al mundo. Hasta el archiconocido actor Will Smith reconoció en las redes sociales que se había emocionado con su actitud ejemplar.

Estos días, el triatleta español vuelve a ser noticia, aunque por motivos bien distintos: Diego ha denunciado que ha sido víctima de un robo rocambolesco. 

Éstos son los hechos, según ha relatado el propio Diego...

Esta es una publicación que ojalá nunca hubiera tenido que hacer, pero lamentablemente vivimos en una sociedad en la que ocurren este tipo de actos.

Tras haber sufrido el robo de mi bicicleta Specialized Venge Sworks Disc, escribo esto por si sirve para evitar que a alguien más le ocurra lo mismo.

Me considero precavido, aunque suelo tener bastante confianza en que el resto de personas actúen como yo considero normal y eso es algo que seguramente haya ayudado a que me engañen de esta forma.

Esta bicicleta la compré hace 2 años y medio con la ayuda económica y el esfuerzo de mi familia. El año pasado tras empezar a competir en un equipo que tengo la suerte de que me facilitan ellos las bicicletas para entrenar y competir, decidí ponerla a la venta a pesar del cariño que le tenía (cualquiera que haga ciclismo sabe a lo que me refiero).

Sé que las estafas y los robos están al orden del dia y más en aplicaciones de segunda mano como puede ser Wallapop, donde se pueden dar de alta usuarios con datos falsos.

Suelo revisar siempre el perfil del comprador, asegurarme de quedar en un lugar público y que conozco e ir acompañando si veo que es necesario.

Pero por muy precavido que seas, si levantas la mano una sola vez te puede pasar lo que a mí.

El martes pasado empecé a hablar por Wallapop con una supuesta mujer (digo supuesta porque todo lo que me contaron acabó siendo mentira). Me dijo que quería comprarle mi bicicleta a su marido como regalo de cumpleaños y estuvimos hablando de los detalles de la venta.

Tras varios días de conversación me decidí a quedar con ella para enseñarle la bici a su hijo en una urbanización privada en Madrid. Me habían dado la confianza suficiente para ir alli (un lugar presuntamente seguro al tener controles de acceso, personal de seguridad, cámaras de vigilancia, etc.).

En ningún momento durante el transcurso de la conversación con el supuesto “hijo” me entró ni la mínima sospecha de que pudiera irse con mi bicicleta.

Y eso fue precisamente lo que aprovechó para robármela.

La cara de tonto que se te queda después de algo así es increíble, te sientes decepcionado contigo mismo por haber podido caer en una “trampa” así (por muy bien tramada que estuviera), pero te sirve para reflexionar de cara al futuro.

Sé que recuperar mi bici va a ser muy difícil, pero confío en la labor de la policía y la guardia civil.

Con esto solo quiero decir que igual que me ha pasado a mí, le puede pasar a cualquiera (con objetos de más o menos valor) y que lamentablemente a partir de ahora tendré que ser más desconfiado y tomar más precauciones.

Aunque de forma paralela vivir algo así también te permite darte cuenta de toda la gente que te rodea que está dispuesta a ayudarte de forma desinteresada, y eso es algo que tiene más valor que el valor económico que puede tener una bicicleta.

Gracias a todos por ayudarme de una u otra forma!  

Por suerte yo estoy bien, y aunque es una pérdida económica muy importante, no tengo que lamentar nada más allá de eso.