La campeona de España Lourdes Oyarbide, insultada y casi atropellada: "¡Española de mierda!"

La corredora del Movistar ha denunciado el suceso en las redes sociales.

La campeona de España Lourdes Oyarbide, insultada y casi atropellada: "¡Española de mierda!".
La campeona de España Lourdes Oyarbide, insultada y casi atropellada: "¡Española de mierda!".

La temporada pasada, la ciclista alavesa del Movistar Lourdes Oyarbide, de 26 años, se proclamó campeona de España en Ruta, un título que le da derecho a llevar el correspondiente maillot. 

Sin embargo, este sábado, un conductor desaprensivo ha estado a punto de atropellarla durante un entrenamiento y, además, la ha insultado, precisamente, por llevar la equipación que la acredita como campeona de España. Así lo ha relatado Oyarbide en las redes sociales:

"Que entrando al pueblo te adelante demasiado rápido y rozando, y seguido te frene porque hay un badén, le llames la atención y su mejor argumento sea "española de mierda". Olé tu poder de argumentación", ha comentado la corredora del equipo Movistar en Twitter.

Hace pocos días, la ciclista vasca aseguraba, también en las redes sociales, que le "encanta Álava y sus rincones. Pero tengo unas ganas de entrenar por la Sakana despues de tanto tiempo", con una imagen de su bici, también adornada con los colores de la bandera española y que, de la misma manera que el maillot, indican que es la vigente poseedora del título nacional.