Bozzone hace pleno: gana un Ironman y dos 70.3 en quince días

Con la victoria en el Ironman 70.3 de Campeche, cierra un pleno histórico.

Bozzone hace pleno: gana un Ironman y dos 70.3 en quince días
Bozzone hace pleno: gana un Ironman y dos 70.3 en quince días

El pasado 3 de marzo se apuntó la victoria en casa, en el Ironman de Nueva Zelanda, bajando de las 8 horas (7:59:57) y derrotando al británico Joe Skipper y a su compatriota Cameron Brown, que con 45 años consiguió su 20º podio consecutivo en esta prueba.

Una semana y 9.000 kilómetros después, el triatleta neozelandés Terenzo Bozzone se hizo con el triunfo en el Ironman 70.3 de Bariloche (Argentina), esta vez acabando la carrera en 3:58:57 e imponiéndose al brasileño Igor Amorelli y al estadounidense Kennett Peterson.

Y este domingo se ha impuesto en el Ironman 70.3 de Campeche (México), con la misma solidez que en las dos pruebas anteriores, nadando en cabeza, muy cerca del estadounidense Rodolphe Von Berg, el mejor en los primeros 1.900 metros de natación... poniendo tierra de por medio en el segmento de ciclismo (1:48 sobre el austríaco Michael Weiss y 3:10 sobre Von Berg)... y aguantando la ventaja en el medio maratón ante el empuje de Weiss. Al final, triunfo de Bozzone en 3:49:40, seguido por Weiss a un minuto y Von Berg a casi 5.

No es la primera vez que el Bozzone afronta varias competiciones consecutivas, con poco descanso entre ellas, de distancias diferentes... y obteniendo grandes resultados. Sin ir más lejos, en la última parte de la temporada pasada... El 14 de octubre acabó 6º el Mundial Ironman de Kona. Un mes más tarde, se llevó el 70.3 de Los Cabos (México). Una semana después de ganar en Los Cabos, terminó 2º, tras un espectacular sprint final, en el Island House Triathlon, una prueba que alterna varios formatos novedosos de corta distancia. Y a los siete días volvió a colgarse la plata, esta vez en el Ironman 70.3 de Bahrain, por detrás de Kristian Blummenfelt y superando a Javier Gómez Noya, que perdió la oportunidad de hacerse con la Triple Corona.

Esta vez, Bozzone ha completado un pleno histórico: un Ironman y dos 70.3 en dos semanas... Eso sí, Victor del Corral hizo el más difícil todavía en 2013: ganar dos Ironman en 15 días...