Blummenfelt Vs Iden: los dos mejores triatletas del momento se miden este domingo en 'casa'

Los dos noruegos, grandes favoritos en la Copa del Mundo de Bergen, ciudad natal de ambos.

Los dos mejores triatletas del momento se miden este domingo en 'casa'.
Los dos mejores triatletas del momento se miden este domingo en 'casa'.

Antes de acabar el mes de agosto tenemos una nueva parada del calendario internacional, esta vez en Bergen (Noruega), 'la casa' del dominador del triatlón mundial, Kristian Blummenfelt, que será el rival a batir en la prueba de este domingo, la primera Copa del Mundo que se celebra en el país del vigente oro olímpico y campeón del mundo ITU y de IRONMAN.

A priori, la competición, que se disputa sobre distancia sprint a partir de las 16:50h, se plantea como un cara a cara entre el propio Blummenfelt y su compatriota y compañero de fatigas Gustav Iden, que viene de derrotar al 'toro' en el Open de Canadá de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) del pasado 25 de agosto. Ambos también fueron los mejores de la Collins Cup que conquistó Europa hace siete días en Samorin (Eslovaquia).

Por parte de la selección española, contaremos con hasta cuatro representantes en la carrera masculina, liderados por un Genís Grau que ya sabe lo que es ganar una prueba de Copa del Mundo este año. Lo logró en Huatulco (México)

Le acompañan Alberto González, que realizó una gran actuación en Arzachena, y los jóvenes Igor Bellido y Esteban Basanta, que tras mostrar grandes actuaciones los últimos años en categoría junior quieren comenzar a abrirse un hueco en las pruebas élite. Igor Bellido ganó el Mundial junior en 2021.

Mientras tanto, en la competición femenina, a partir de las 14:35h, Marta Pintanel y Noelia Juan, que recientemente disputaron el Campeonato de Europa en Múnich, continuarán acumulando experiencia en pruebas de alto nivel. Junto a ellas, otra de las jóvenes que tan buenos resultados ha cosechado en categorías inferiores los últimos años y que ya lucha en categoría élite, María Casals.

Todos 1 a
 

Grandes nombres tomarán la salida en ambas categorías, todos ellos buscando puntos en la lucha por estar en París 2024. Además de Blummenfelt e Iden, la selección noruega contará con Stornes y Thorn. También pelearán por las medallas hombres como el doble medallista olímpico Jonny Brownlee, los franceses Coninx y Richard, el húngaro Mark Devay, el suizo Max Studer o el japonés Hojo, entre otros.

LISTA DE SALIDA PRUEBA ÉLITE MASCULINA

En la prueba femenina serán de la partida nombres como Yuko Takahashi, Kristen Kasper, Bragmayer, Waugh o Pedersen.

LISTA DE SALIDA PRUEBA ÉLITE FEMENINA

Nuestros destacados