Batalla sobre el rodillo de las grandes estrellas de la Super League Triathlon

¡Menuda batalla se avecina! ¿Podrán los noruegos, comandados por el 'toro' Blummenfelt, derrotar al equipo británico de los hermanos Brownlee y Alex Yee?

Batalla sobre el rodillo de las grandes estrellas de la Super League Triathlon.
Batalla sobre el rodillo de las grandes estrellas de la Super League Triathlon.

A comienzos de abril, la Super League Triathlon ya reclutó a varios de los mejores triatletas ITU del mundo para formar su particular dream team y competir en las denominadas Zwift Classic Series, entre ellos, el doble campeón olímpico Alistair Brownlee, el actual campeón de las Series Mundiales Vincent Luis, la estrella holandesa Rachel Klamer o el 'toro noruego' Kristian Blummenfelt, ganador de la Gran Final de las WTS en 2019.

Ahora, la Super League da un paso más y lanza su propia competición de ciclismo virtual: las Super League Triathlon eSports Cycling Series. Y, de nuevo, contará con varias estrellas que, esta vez, competirán por países. Serán Gran Bretaña, Francia, Noruega, Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá y Brasil. Habrá cinco pruebas, todas por equipos de 4 triatletas, que arrancan ya este jueves 11 de junio a partir de las 20:00h, con premios en metálico para los tres mejores de cada carrera, así como para los mejores equipos.

“Tengo muchas ganas de competir. Como triatletas, hemos tenido que adaptarnos a hacer mucho más entrenamiento indoor durante el confinamento y estas carreras realmente ayudarán con la motivación", explicaba Alistair Brownlee, que capitaneará al equipo británico, con su hermano Jonathan, Alex Yee, Mark Buckingham o Gordon Benson. 

Otro 'equipazo' que parte como favorito es el noruego de Kristian Blummenfelt y Casper Stornes como figuras destacadas. Y tampoco hay que descartar a los franceses, con Vincent Luis, Pierre Le Corre, Dorian Coninx, Léo Bergere o el sudafricano Henri Schoeman, 'fichado' para la causa francesa.

 

 

 

Los mejores vídeos