Atropellan a una de las favoritas del Mundial IRONMAN de Kona de la próxima semana

La británica Kat Matthews, vigente subcampeona del mundo, se recupera en un hospital de Texas de varias fracturas.

Atropellan a una de las favoritas del Mundial IRONMAN de Kona de la próxima semana.
Atropellan a una de las favoritas del Mundial IRONMAN de Kona de la próxima semana.

En plena cuenta atrás para el que será el segundo Campeonato del Mundo IRONMAN de esta campaña y que supone el regreso de la competición a Hawaii tras dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, se ha producido la primera baja sensible en la prueba PRO femenina. Se trata de Kat Matthews, subcampeona en el Mundial de St. George de mayo.

La triatleta británica, de 31 años, se encuentra ingresada en un hospital de Texas después de ser atropellada por el conductor de un automóvil durante un entrenamiento de bici con otros triatletas, entre ellos Patrick Lange, campeón del mundo IRONMAN en 2017 y 2018. "Esperemos que no haya lesiones a largo plazo", comentaba Matthews en Instagram desde la camilla del hospital.

“Los rumores comienzan a circular, así que para que quede claro: Kat está bien y en buenas manos; con suerte, sin lesiones a largo plazo. Pequeñas fracturas en el cráneo, dos vértebras, el esternón y una docena de puntos. Esperando los resultados de la última resonancia magnética", puntualizaba su marido, también en las redes sociales.

Kat Matthews se encuentra actualmente en el puesto número 6 del ranking mundial de la PTO y era una de las claras candidatas a la victoria el próximo 6 de octubre en Hawaii. 

Además de la plata que logró en St. George en mayo, en junio participó en el Desafío Sub8, en sustitución de su compatriota Lucy Charles, y fue capaz de completar la distancia IRONMAN en 7:31:54.