Ya hay fecha y lugar para el estreno de Pablo Dapena en Ironman 70.3

El triatleta gallego buscará también su clasificación para el Mundial de Niza del próximo 8 de septiembre.
Foto: @marcosphotosport -
Ya hay fecha y lugar para el estreno de Pablo Dapena en Ironman 70.3
Ya hay fecha y lugar para el estreno de Pablo Dapena en Ironman 70.3

Para este 2019, Pablo Dapena tenía dos grandes objetivos. El primero era, por supuesto, el Campeonato del Mundo ITU de Larga Distancia que se disputó en Pontevedra el pasado 4 de mayo. Allí se presentó como campeón, tras el título conquistado en Fyn (Dinamarca) en 2018. Y salió con una medalla de plata, sólo superado por Javier Gómez Noya.

El segundo gran desafío de la temporada es otro Campeonato del Mundo, el de Ironman 70.3 que tendrá lugar en Niza (Francia) el próximo 8 de septiembre y que se presenta como una de las pruebas más espectaculares de los últimos años por el nivel de participación. A priori, competirán Jan Frodeno –vigente campeón–, Javier Gómez Noya –3º en 2018 y con dos triunfos en su palmarés–, Alistair Brownlee –2º la campaña pasada–, Kristian Blummenfelt –recordman de este formato Ironman 70.3– o Patrick Lange –vigente bicampeón del mundo Ironman–, entre otros.

Pablo quiere ser uno más en esta nómina de grandes nombres. Para ello, intentará conseguir la clasificación el próximo 2 de junio en el Ironman 70.3 de Suiza, donde también hará su debut en un evento de la franquicia Ironman. "Clasificarme... muy, muy, muy complicado", nos ha contado Pablo. En la lista de salida figuran grandes especialistas como Ruedi Wild, que precisamente le arrebató la victoria a Dapena en el recientemente disputado Challenge de Lisboa, Nils Frommhold o Andi Boecherer.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...