Pablo Dapena, plata en el Challenge de Lisboa

El subcampeón del mundo de Larga Distancia vuelve a llevarse la plata en una prueba Challenge.

Foto: @marcosphotosport

Pablo Dapena repite victoria en el Challenge de Salou
Pablo Dapena repite victoria en el Challenge de Salou

Pablo Dapena va camino de firmar una temporada tan brillante como la pasada. De momento, ha empezado de la misma manera, pisando podio en todas y cada una de sus competiciones.

En 2018, en lo que respecta al circuito de Challenge, ganó tres pruebas 'half': Mogán-Gran Canaria, Lisboa y Mallorca. Además, conquistó la plata en Roma, Salou, Praga y Turku. Y en su estreno en la distancia Ironman, también terminó 2º en el Challenge de Madrid. Así, acabó en el primer puesto del ranking de la franquicia, compartido con Sebastian Kienle (25.000 dólares por cabeza). A todo esto hay que sumar que se proclamó campeón del mundo de Larga Distancia en Dinamarca.

En lo que llevamos de 2019 ha repetido la plata de Salou. Y este sábado, en el Challenge de Lisboa, también se ha hecho con la 2ª posición, tan solo dos semanas después de proclamarse subcampeón del mundo de Larga Distancia en Pontevedra, sólo superado por Gómez Noya.

La prueba de la capital lusa, que se ha disputado sobre media distancia, ha sido un mano a mano con Thomas Davis en los dos primeros segmentos. Pablo salió el primero del agua, con el británico pegado a sus pies. En los 90 kilómetros de ciclismo fue Davis el encargado de marcar el ritmo, marcado muy de cerca por el gallego y perseguidos por otro dúo formado por el suizo Ruedi Wild y el también británico Luke Pollard.

Dapena y Davis comenzaron el medio maratón prácticamente de la mano, con Wild y Pollard a poco más de un minuto y medio. Pero el triatleta gallego se puso al frente ya en los primeros kilómetros a pie. Sin embargo, Wild fue recuperando terreno y posiciones hasta colocarse 2º y, finalmente, superar al propio Dapena para lograr el triunfo con un tiempo de 3h50'10". Pablo se presentó en meta en 3h51'39". Finalmente, el británico Sam Wade completó el podio (3h53'40").