Ya hay fecha para las pruebas de triatlón de los Juegos de Tokio 2020

La Junta Ejecutiva del COI ha anunciado el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
-
Ya hay fecha para las pruebas de triatlón de los Juegos de Tokio 2020
Un momento del segmento de bici de la prueba femenina de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Confirmado: la prueba masculina de triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá lugar el lunes 27 de julio y la femenina, al día siguiente. El debut olímpico de los Relevos Mixtos será el sábado 1 de agosto.

Las carreras individuales se disputarán sobre las distancias olímpicas estándar (1,5 km de natación, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera) y se disputarán a primera hora de la mañana en el Parque Marino Odaiba.

Los equipos de relevos mixtos estarán compuestos por dos hombres y dos mujeres. Cada uno tendrá que completar un triatlón súper sprint (300 m de natación, 7,5 km de ciclismo y 1,5 de carrera a pie).

"Hemos acordado estas fechas de competición para que encajen muy bien en los horarios de la televisión mundial y estamos seguros de que tendrán mucha audiencia. Es perfecto que los Relevos Mixtos, uno de los espectáculos más emocionantes y vibrantes del deporte, haga su debut olímpico en un 'Súper Sábado'", ha comentado Marisol Casado, la Presidenta de la ITU y miembro del COI.

El triatlón se incluyó por primera vez en el programa de los Juegos Olímpicos en Sydney 2000, pero Tokio 2020 acogerá el debut del formato de los Relevos Mixtos.

Un total de 110 triatletas, 55 hombres y 55 mujeres, competirán en Tokio 2020, con los equipos de relevos formados por un mínimo de 2 mujeres y 2 hombres clasificados según las diversas formas estipuladas.

Las 30 medallas olímpicas de triatlón otorgadas hasta la fecha se han repartido entre 13 países. El oro masculino ha sido ganado dos veces por el británico Alistair Brownlee, en Londres 2012 y Río 2016, con su hermano Jonathan consiguiendo la plata en Río y el bronce en Londres, por detrás de Javier Gómez Noya.

La suiza Nicola Spirig es la única triatleta que ha ganado dos medallas olímpicas: oro en Londres 2012, después de un sprint histórico con la sueca Lisa Norden, y la plata en Río 2016, por detrás de la estadounidense Gwen Jorgensen.

La Junta Ejecutiva del COI aprobó este miércoles el calendario de competición para Tokio 2020, un programa lleno de acción que contará con un récord de 33 deportes y 339 eventos y se desarrollará del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....