(VÍDEO) Pablo Dapena: "Vengo a ganar el Challenge de Madrid"

Entrevistamos a Pablo Dapena, uno de los grandes favoritos para llevarse la victoria en el Challenge de Madrid 2018, a pesar de que debuta en distancia Ironman precisamente en esta prueba.
-
(VÍDEO) Pablo Dapena: "Vengo a ganar el Challenge de Madrid"
(VÍDEO) Pablo Dapena: "Vengo a ganar el Challenge de Madrid"

Es cierto que se trata de su primera competición de distancia Ironman... Hasta ahora, la prueba más larga que ha disputado ha sido el Campeonato del Mundo ITU de Larga Distancia (3.000 metros de natación, 120 kilómetros de ciclismo y 30 de carrera a pie). Allí, en Dinamarca, Pablo Dapena se llevó la victoria. Y este domingo, a pesar de su inexperiencia, se presenta en el Challenge de Madrid (3.800 metros de natación; 180 kilómetros de bici, con los puertos de Canencia, Morcuera y Cotos; y un maratón a pie) como uno de los grandes candidatos al triunfo.

Está en juego el trono europeo de la larga distancia, así como el World Bonus o ranking de Challenge, que premia al ganador con 30.000 dólares. Pablo "viene a ganar", para firmar un doblete histórico (conquistar el Mundial y el Europeo de Larga Distancia en la misma temporada) y porque lo necesita para seguir luchando con el alemán Sebastian Kienle por esos 30.000 dólares.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....