(VÍDEO) Lionel Sanders recurre a su 'vieja fórmula' para volver a correr como antes

El próximo 18 de agosto, el subcampeón del mundo Ironman de 2017 intentará conseguir su billete para Kona en Mont-Tremblant.
Foto: @talbotcox -
(VÍDEO) Lionel Sanders recurre a su 'vieja fórmula' para volver a correr como antes
(VÍDEO) Lionel Sanders recurre a su 'vieja fórmula' para volver a correr como antes

Lionel Sanders ha regresado a su casa, en Windsor (Ontario, Canadá), para pasar el verano preparando el Ironman de Mont-Tremblant (Quebec, Canadá) del 18 de agosto, su única oportunidad de conseguir la clasificación para el Mundial de Kona del 12 de octubre. "No puedes ganar una carrera si no estás en la línea de salida. Así que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para estar en esa línea y tener una oportunidad", explica el triatleta canadiense en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube.

La fractura de sacro le ha dejado sin poder correr durante diez semanas. Sí ha estado nadando mucho. Y con la bici ha ido incrementando la carga progresivamente. Ahora, por fin, ha vuelto a correr... en la cinta.

Como ya vimos, el primer día completó 10 series de 30 segundos y 5 series de un minuto, a un ritmo de 5:20 min/km (7 millas por hora). "Feliz de volver a correr sin dolor", comentaba después de estos 10 minutos de esfuerzo. En la última sesión, ya ha hecho 10 series de un minuto y otras 5 series de 2 minutos (con 30 segundos de recuperación –caminando– entre series), justo el doble: 20 minutos de entreno a pie. Todo ello, en la cinta.

Después de pasar una larga temporada en California entrenando al aire libre (y corriendo mucho por asfalto), Sanders ha retomado antiguas costumbres para esta última fase de su recuperación. Ya está de vuelta en su hogar canadiense y en su particular 'caverna del dolor', donde le esperaban el rodillo y la cinta de correr.

Dice que, en principio, está usando la cinta por precaución (en teoría, produce menos impacto que correr por asfalto). Sin embargo, asegura que su mejor rendimiento en la carrera a pie lo ha obtenido, precisamente, entrenándose en la cinta, como en 2016 en el Ironman de Arizona, donde corrió el maratón final en 2h42 (acabó ganando con un tiempo total de 7h44'). Además, asegura que en 2013 hizo sus mejores marcas en 30 kilómetros, medio maratón, 10.000 y 5.000 metros, después de pasar los tres meses del invierno corriendo en una cinta y frente a un espejo en un gimnasio de Hamilton (Ontario, Canadá) del que se hizo socio. "Corría delante de un espejo. Es un elemento clave", aclara el subcampeón del mundo Ironman de 2017.

Lionel Sanders quiere apurar todas sus opciones de estar un año más en Kona. De momento, su evolución invita al optimismo. Quería empezar a correr el 24 de junio. Y se ha adelantado 15 días, recurriendo a su 'vieja fórmula': 'caverna del dolor', cinta y espejo...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...